Greg Gilmore

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Greg Gilmore
Greg Gilmore 01A.jpg
Datos generales
Nacimiento 3 de enero de 1962
Información artística
Género(s) Grunge
Instrumento(s) Batería
Período de actividad 1986-presente
Artistas relacionados Mother Love Bone
Skin Yard
Jack Endino

Greg Gilmore es un músico estadounidense nacido en Francia el 3 de enero de 1962 pero afincado en Seattle, Washington desde edad temprana, y cofundador de la discográfica First World Music.

Gilmore alcanzó relativa fama al convertirse en el batería de la aclamada pero poco duradera formación de grunge llamada Mother Love Bone junto con el fallecido Andrew Wood, Stone Gossard, Jeff Ament y Bruce Fairweather. Después de la muerte de Wood en abril de 1990 por sobredosis de heroína, la banda se separa y Gossard y Ament forman Pearl Jam.

Greg Gilmore también fue miembro durante un corto período, en el año 1986, del grupo Skin Yard, también de grunge, y en el que militaba su amigo Jack Endino, posterior productor musical, a quien Gilmore ayudó en la grabación de dos de sus discos solistas, titulados Angle of Attack, en 1990, y Endino's Earthworm, en 1992.

En los años posteriores, Gilmore colaboró con varios artistas, como los grupos Land o Doghead. Greg también formó parte del proyecto de Duff McKagan, bajista de Guns 'N Roses, titulado 10 Minute Warning.