Greg Evigan

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Greg Evigan
Greg Evigan.jpg
Greg Evigan en 2008
Nombre de nacimiento Gregory Ralph Evigan
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos South Amboy, New Jersey, EE. UU.
14 de octubre de 1953 (61 años)
Familia
Cónyuge Pamela C. Serpe
Ficha en IMDb

Gregory Ralph Evigan (n. South Amboy, New Jersey, 14 de octubre de 1953) es un actor estadounidense.

Biografía[editar]

Hijo de una pianista y un cantante, comenzó su carrera en los escenarios, participando en el reparto del musical Jesucristo Superstar y protagonizando el musical Grease, en el papel de Danny Zucko.

Está casado con la actriz Pamela C. Serpe desde 1979 y es padre de las actrices Briana Evigan, Vannesa Lee y del músico Jason Evigan.

Carrera[editar]

Su presencia en televisión fue habitual desde mediados de la década de los setenta, aunque la explosión de popularidad le llega gracias al papel protagonista de la serie Billy Joe y su mono (1979-1981), que narraba las aventuras de un conductor de camión y su chimpancé Bear. La serie lo convirtió en un auténtico ídolo de adolescentes, sobre todo en su país natal.

Finalizada la producción, continuó interpretando pequeños papeles episódicos en serie como Se ha escrito un crimen, Hotel, Fama, Mike Hammer.

Su popularidad remonta con la sitcom Mis dos padres, en la que dio vida a Joey Harris, un hombre que de repente se ve convertido en padre de una adolescente cuya madre acaba de fallecer y con la que Harris había mantenido un romance. La serie se emitió entre 1987 y 1990.

Con posterioridad ha mantenido su presencia en la pequeña pantalla, a través de personajes episódicos en series como Melrose Place (1992), CSI (2005) o Mujeres desesperadas (2007).

Su carrera cinematográfica ha sido mucho menos prolífica y casi siempre en títulos menores.

Referencias[editar]