Greg Daniels

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Greg Daniels
Greg Daniels Spain.jpg
Nacimiento 16 de junio de 1963 (51 años)
Bandera de los Estados Unidos West Hollywood, California, Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Alma máter Universidad de Harvard
Ocupación guionista de comedia, director y productor
Premios Premios WGA y Premios Primetime Emmy
[editar datos en Wikidata ]

Greg Daniels es un guionista de comedia, director y productor estadounidense.

Biografía[editar]

Daniels comenzó su carrera como guionista en el programa satírico de HBO Not Necessarily the News antes de comenzar a trabajar en Saturday Night Live. Pasó tres temporadas en SNL, obteniendo un premio Emmy por su trabajo. Greg luego se unió al elenco de Los Simpson, escribiendo y produciendo algunos de los episodios más populares en la historia de la serie (incluyendo 22 Short Films About Springfield, Homer and Apu, Bart vende su alma, y Lisa's Wedding). En 1992, Greg co-escribió un episodio de Seinfeld titulado The Parking Space, que fue emitido durante la tercera temporada de la serie. Ganó su segundo premio Emmy con Los Simpson antes de participar en la creación de King of the Hill junto a Mike Judge. King of the Hill es la serie animada que más tiempo ha tenido en el aire después de Los Simpson. Greg ganó otro Emmy por su trabajo en dicho programa.

Más recientemente, Daniels adaptó la popular serie de la BBC británica The Office para ser producida en Estados Unidos por la NBC, teniendo mucho éxito. Recibió un premio Emmy en la entrega número 58 de los premios, dando él mismo el discurso de agradecimiento.

Daniels asistió a la Universidad Harvard y escribió el Harvard Lampoon junto a Conan O'Brien.

Filmografía[editar]

The Office[editar]

Director
Guionista
*Parks And Recreation (9 de abril de 2009)

Otros programas[editar]

  • The Office - NBC - 2005-presente: Co-creador, productor ejecutivo, guionista, director, actor. Ganó un premio Emmy en "Mejor Serie de Comedia" (2006) y "Mejor Logro Individual como Guionista de una Serie de Comedia" (2007).
  • Life's Too Short - WB - 2000: Productor ejecutivo y guionista. Michael McKean y Samm Levine protagonizan, como padre e hijo.
  • King of the Hill - FOX - 1997-presente: Co-creador, productor ejecutivo, guionista. Obtuvo un premio Emmy en "Mejor Serie de Comedia" (1999).
  • Seinfeld - NBC - 1992: Guionista
  • Los Simpson - FOX: Guionista, co-productor ejecutivo, productor, co-productor. Ganó un premio Emmy por "Mejor Serie Animada".
  • Saturday Night Live - NBC - 1987-1990: Guionista. Ganó un premio Emmy por "Mejor Trabajo como Guionista en una Serie" (1989).
  • Not Necessarily the News - HBO: Guionista.

Tres de las series en las que Daniels trabajó aún están en el aire: Saturday Night Live, Los Simpson y King of the Hill.

Enlaces externos[editar]