Greenkeeper

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Un greenkeeper es aquel responsable de la dirección técnica del manejo y las operaciones en un lugar definido como campo deportivo de césped (campo de golf, campo de fútbol, campo de polo, etc.) incluyendo la construcción y mantenimiento de dicho terreno deportivo y del equipo necesario para su mantenimiento.

Es la persona encargada del mantenimiento de campo de golf: coordinar el material y los empleados, la máquinas, herramientas, jardineros... En inglés keep significa mantener y el trabajo de un greenkeeper es justamente eso, mantener el campo de golf en condiciones óptimas.

Académicamente suele tratarse de un ingeniero superior o técnico del sector agro-forestal (ingenieros agrónomos, ingenieros de montes, ingenieros técnicos agrícolas o ingenieros técnicos forestales) que pueden haber completado sus conocimientos en escuelas especializadas en mantenimiento de campos de golf.

Deben tener un amplio conocimiento no sólo de las labores propias de mantenimiento de un campo de golf, sino de la gestión del presupuesto de mantenimiento y del personal destinado al mantenimiento.