Bosque nacional Green Mountain

(Redirigido desde «Green Mountain National Forest»)
Bosque nacional Arapaho
Green Mountain National Forest
Categoría UICN VI (área protegida
de recursos gestionados
)
Situación
País Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
División Bandera de Vermont Vermont
Subdivisión Condados de Addison, Bennington, Rutland, Washington, Windham y Windsor
Ciudad cercana Rutland
Coordenadas 43°57′00″N 73°04′00″O / 43.95, -73.0667
Datos generales
Administración U.S. Forest Service
Grado de protección Bosque nacional
Fecha de creación 25 de abril de 1932[1]
Superficie 1615.31 km²[2]
Bosque nacional Arapaho ubicada en Vermont
Bosque nacional Arapaho
Bosque nacional Arapaho
Ubicación en Vermont.
Sitio web oficial

El bosque nacional Green Mountain (en inglés: Green Mountain National Forest) es un parque nacional de los Estados Unidos ubicado en el estado de Vermont, que soporta una variedad de vida silvestre, incluyendo castores, alces, osos negros y venados de cola blanca. También soporta una abundante variedad de especies de aves. El bosque fue establecido en 1932, como resultado de la sobrexplotación no controlada, incendios e inundaciones.[3]​ Consiste en más de 400,000 hectáreas; y es la mayor masa de tierra contigua en el estado. Dividido en las áreas al suroeste y central, el bosque tiene un total de seis áreas silvestres. Fueron diseñadas por el Congreso en la Ley de zonas silvestres de 1964 a ser áreas fuera de los límites de engranajes incluyendo bicicletas.

En orden descendente de la superficie terrestre está ubicada en partes del Condado de Bennington, Condado de Addison, Condado de Rutland, Condado de Windham, Condado de Windsor, y Condado de Washington. La sede del bosque está en Rutland, Vermont, junto a Finger Lakes National Forest en Nueva York.[4]

Áreas salvajes[editar]

Hay ocho áreas salvajes (wilderness areas) oficialmente designadas que se encuentran dentro del bosque nacional Green Mountain que son parte del Sistema Nacional de Preservación de Áreas Salvajes de los Estados Unidos.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «The National Forests of the United States». ForestHistory.org. Archivado desde el original el 12 de febrero de 2013. Consultado el 30 de julio de 2012. 
  2. «Land Areas of the National Forest System». U.S. Forest Service. enero de 2012. Consultado el 30 de junio de 2012. 
  3. «Green Mountain and Finger Lakes National Forests». Outdoor.com. 25 de abril de 2007. Consultado el 12 de marzo de 2011. 
  4. http://www.fs.fed.us/land/staff/lar/2007/TABLE_6.htm

Enlaces externos[editar]