Greeicy Rendón

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Greeicy Rendón
[[Archivo:
Greeicy Rendon 2014
|250px]]
Greeicy Rendón en el 2011
Nombre de nacimiento Greeicy Yeliana Rendón Ceballos
Nacimiento Cali, Bandera de Colombia Colombia
30 de octubre de 1992 (22 años)
Nacionalidad Colombiana
Ocupación Actriz y cantante
Año de debut 2007
Sitio oficial

Greeicy Yeliana Rendón Ceballos (Cali, 30 de octubre de 1992), más conocida como Greeicy Rendón es una actriz colombiana. Conocida por protagonizar la telenovela juvenil colombiana de la cadena RCN Chica Vampiro.[1] Su primera aparición en televisión fue en una serie infantil llamada Cuando salga el sol, de RCN.

Filmografía[editar]

Año Producción Papel Canal
2014 Tiro de Gracia TBA Caracol Television
2014 Los años maravillosos Karen Gonzales Caracol Televisión
2014 La Ronca de Oro Pilar Hincapié Vargas Caracol Televisión
2013 Chica Vampiro Daisy O'Brian McLaren RCN Televisión Nickelodeon
2013 La prepago Johana RCN Televisión
2011 Primera dama Daniela Astudillo[2] Caracol Televisión
2010 Correo de inocentes Flor Porras RCN Televisión
2010 Mujeres al límite Claudia Patricia Arias Caracol Televisión
2010 La Pola Sierva; La Pola (Obra de teatro) RCN Televisión
2009 Cuando salga el sol Carolina Parra RCN Televisión

Vida Personal[editar]

Greeicy Rendon interpretando a Daysi o´brian


La carrera de esta joven ha sido vertiginosa y ha ascendido increíblemente en los últimos 6 años. Su vida tiene un antes y un después del 2007. Antes, era estudiante del colegio Santa María de Pance, una adolescente que alternaba jugar con sus amigos del barrio El Limonar, con clases en el Conservatorio en el que estuvo por cinco años y aprendió piano, flauta traversa, guitarra y canto.

“La música fue mi primera pasión y mis papás me apoyan en todo lo que me gusta. También en el colegio escogía actuación como una lúdica, y estuve en algunas obras de teatro pequeñas, nada profesional”, cuenta Greeicy Rendón.

En 2006 motivada por su pasión musical, la joven se presentó al Factor Xs, reality de canto para niños. En esta oportunidad sólo llegó al filtro del jurado, pero en 2007 regresó con las mismas ganas, y en esta ocasión logró estar en la fase de presentaciones. Jose Gaviria se convirtió en su mentor y estuvo en ocho galas. Aunque no ganó, ese momento marcó el comienzo de su después.

A raíz de su participación en Factor Xs, la buscaron para que hiciera parte de distintos comerciales y luego la llamaron para hacer casting para la novela infantil ‘Cuando salga el sol’ donde fue la hija de la protagonista.

Luego de una corta estadía en España, donde vivió con sus papás, pero país en el que no se amañó, regresó a Bogotá decidida a dedicar su vida a sus dos pasiones, la música y el canto. Nuevamente en la pantalla aparecieron las primeras oportunidades y participó con papeles cortos en series como ‘La Pola’, ‘Correo de Inocentes’, ‘¿Dónde está Elisa?’, entre otras, hasta que llegó el momento de convertirse en una ‘Chica Vampiro’.

“Desde que conocí el proyecto me encantó porque podría actuar, cantar y bailar. La di toda, pero sabía que se habían presentado compañeras muy talentosas. Cuando me eligieron fue una sorpresa. Me siento privilegiada con la vida, con Dios, con todo, no por tener un protagónico, sino porque fue un casting difícil y logré este personaje. Muchas personas grandes o niños esperan un papel así”, señala Greeicy.

Durante los 10 meses que duraron las grabaciones de ‘Chica Vampiro’, la caleña ha deslumbrado con su talento a directores, productores y a sus compañeros de elenco. Pero llegó el momento la verdad, el de enfrentarse a los televidentes, a los que también espera cautivar.


Presentadora[editar]

Telerrealidad[editar]

Premios y nominaciones[editar]

Premios TVyNovelas[editar]

Año Categoría Telenovela o serie Resultado
2014 Mejor actriz protagónica de serie Chica Vampiro Nominada
2012 Mejor actriz/actor revelación Primera dama Nominada

Nickelodeon Kids Choice Awards[editar]

Kids Choice Awards México[editar]

Año Categoría Telenovela o serie Resultado
2013 Personaje colombiano Chica Vampiro Nominada
2014 Actriz de TV Favorita Chica Vampiro Nominada

Kids Choice Awards Colombia[editar]

Año Categoría Telenovela o serie Resultado
2014 Actriz de TV Favorita Chica Vampiro Nominado

Referencias[editar]

  1. «Greeicy Rendon, protagonista de Chica Vampiro». El Pais. 7 de mayo de 2013. 
  2. «Daniela Astudillo. Interpretado por Greeicy Rendón». Caracol TV. Consultado el 5 de marzo de 2014. «Romántica y esotérica, esta joven se volvió adicta al tarot cuando vio en sus cartas un amor que la está esperando, sin embargo la impaciencia la han convertido en una adicta a buscar su destino en el naipe.».