Great Wall Hover

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Great Wall Haval»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Great Wall Hover
Great Wall Hover
Otros nombres Hover H-3 y H5 (en el resto de mercados)
Hover Ecodual (Europa)
Hover (en Chile desde 2007 hasta 2010 y desde 2010 .
'Haval H5 (Ecuador)
'Haval H3 (Ecuador)
Empresa matriz Great Wall Motors
Fabricante Great Wall Motors
Período 2006-2010.
Fábricas Pekín, China
Predecesor Great Wall Sailor
Sucesor Great Wall Haval
Tipo SUV
Segmento Segmento D.
Carrocerías SUV
Configuración Motor delantero / tracción trasera (variantes a gasolina), o a las cuatro ruedas (variantes diésel).
Largo / ancho
/ alto / batalla
45 m / 1.8 m altura/ 1.85 m ancho
Peso 2,0 a 2,2 toneladas.
Relacionado Great Wall Motors
Similares Bandera de Japón Isuzu Rodeo
Bandera de Japón Suzuki Grand Vitara
Bandera de Japón Mitsubishi Nativa
Bandera de Alemania Volkswagen Touareg
Bandera de los Estados Unidos Ford Explorer.
[editar datos en Wikidata ]

La camioneta Station Wagon de tipo SUV Great Wall Hover; es un vehículo de turismo fabricado por Great Wall Motors, del Segmento D, con capacidad de todoterreno, de fabricación china comúnmente conocidos como SUV que se introdujo en el mercado en 2006 hasta 2010 luego fue remplazado por su reemplazo directo y proveniente de la misma marca Haval el cual cuenta con equipamiento y sistema de suspencion diferente. Es uno de los vehículos SUV de procedencia china más vendidos en el mercado centro y sudamericano por sus prestaciones económicas para una SUV de su tamaño.

Su reemplazo es el Great Wall Haval en sus versiones H3, H5 y H6, que ingresó al mercado en el 2011.[1]

Características técnicas[editar]

la Great Wall Hover se comercializa en las versiones 4x2 y 4x4

Su diseño recuerda en líneas generales al Mitsubishi Outlander, o a la SUV Isuzu Rodeo. Tiene un chasis reforzado similar a la Toyota 4Runner y su tracción es en sus variantes de 4X2 (modelos a gasolina y caja manual de 5 velocidades), ó 4X4 (en las de motor diésel y gasolina). Su diseño es muy atractivo e imponente y se comercializa en una gama amplia de colores. Sus dimensiones son 4,5 metros de largo; 1,81 de alto y 1,85 metros de ancho.

Dispone de con capacidad para 5 pasajeros sentados, su suspensión tipo McPherson en en tren trasero y de tipo bandejas independientes en el delantero, esto le confiere una notable estabilidad y robustez además de una gran durabilidad durante el trayecto en terrenos irregulares y suavidad en carretera. Su consumo para el caso de las Hover de motor de 2.400 cc es de un promedio de 10 km/L en ciudad y 12 km/L en carretera (motorización a gasolina). La Haval H3 con una motorización de 2.000 cc es de 10 km/L en ciudad; en carretera a 90 Km/h su rendimiento es de 15 km/L (a nivel del mar).

La transmisión y caja de velocidades son de versiones de la firma japonesa Mitsubishi y hechos bajo licencia, de 5 cambios y reversa en la versión manual. Su silletería está tapizada en cuero o en tela; y cuenta con asientos reclinables con calienta cocos y abatibles, además su peso estándar es de entre 2 toneladas (4X2) a 2,3 toneladas (4WD).

Motorización y equipamiento[editar]

Los Hover vienen equipados de serie con 2 tipos de motores; uno a gasolina de 90 octanos de la marca Mitsubishi, en la referencia 4G64 de 4 cilindros de 2,4 L y 16 válvulas que proporcionan una potencia de 121 HP y un par motor de 170 N·m a 2.500 rpm.[2] [3]

La versión Diésel tiene una motorización de Cummins desarrollada bajo licencia, del modelo GW2,8TC de 2,8 Litros con 107 HP de potencia, aparte de serie se entregan con caja de cambios manual de cinco velocidades, vidrios eléctricos, árbol de dirección ajustable y volante regulable, radio MP3, Climatizador, frenos ABS y EBD, reguladores lumbares en los asientos delanteros, 4 sensores de retroceso y bolsas de aire en la consola. Opcionalmente viene con calefactores en las butacas , reproductor de DVD, y otros accesorios no comunes en la competencia.[4]

Fortalezas y debilidades[editar]

La fortaleza de los Great Wall Hover es el origen de su motorización, su precio relativamente bajo frente a sus pares de otros competidores y la ventaja de los fabricantes chinos al poder entregar vehículos de bajo coste y de buen desempeño frente a sus competidores alemanes, norteamericanos, coreanos y japoneses de similares prestaciones. Las propiedades más notables de las Hover, son su robustez muy adecuada para viajes de off road, la gran durabilidad de su tren delantero (más de 60.000 km), el gran equipamiento, el reducido costo de repuestos y la comodidad y amplitud del maletero, muy superior en volumen a los modelos directamente rivales como la Suzuki Grand Vitara, o la Mitsubishi Nativa. Su motorización es considera algo ajustada, lento en salida, pero muy bien trabajada para terrenos escabrosos y carretera, llegando fácilmente a los 160 km/h.

Su consumo es considerado moderado pese a su peso y tamaño siendo en promedio de 10 km/L en ciudad y 15 km/L en carretera a 90 Km/h.[5] Carece de uno de los atributos más apreciables en una 4x4 nata es el de poder enfrentar pendientes con la suavidad y fuerza que lo haría en una recta, razón por la cual se lanzará su evolución prontamente, que vendrá dotada de motores más poderosos y con más desempeño.

Vista trasera de una GW Hover


Países en los que se vende (Denominaciones)[editar]

La Great Wall Hover se ha comercializado exitosamente en Europa y en especial en Italia (como Hover Ecodual), Rusia, en América en Estados Unidos, Brasil, Chile (conocida como Haval), Colombia, Costa Rica, Uruguay, Perú, Paraguay, Venezuela, (países en la que se comercializa como Hover; su verdadero nombre de procedencia) y Ecuador, en donde existe incluso una planta de ensamblaje y producción de los mismos.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]