Great Glen Way

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Vista del lago Ness desde Fort Augustus.

La Great Glen Way es una ruta a pie que recorre gran parte de Escocia siguiendo una serie de valles encadenados llamados en conjunto Great Glen. La ruta une las ciudades de Fort William e Inverness.

Historia[editar]

La Great Glen Way se inauguró en el año 2002.

Itinerario[editar]

Se extiende desde Fort William hasta Inverness, o dicho de otra forma, desde el Ben Nevis, el monte más alto de Gran Bretaña, hasta el final del lago Ness. En total 117 kilómetros.

El sendero, perfectamente señalizado a lo largo de todo el recorrido, comienza en Old Fort, en Fort William, y rodea las orillas del loch Linnhe antes de unirse al histórico canal de Caledonia desde Corpach a Gairlochy. El siguiente tramo, que principalmente atraviesa zonas de bosque, pasa muy cerca de la orilla occidental del loch Lochy antes de llegar a Laggan. Desde aquí pasa por la ribera este del loch Oich para después seguir la vía del antiguo ferrocarril y un tramo de la General Wade's Military Road, antes de reincorporarse de nuevo al canal en dirección a Fort Augustus.

En Fort Augustus comienza la primera ascensión del recorrido, el esfuerzo queda recompensado por las impresionantes vistas del pueblo y del lago Ness que se obtienen al atravesar el bosque en dirección a Invermoriston. A continuación, otra subida y más vistas espectaculares a medida que el camino sigue hacia Drumnadrochit.

Desde aquí la ruta atraviesa tierras de cultivo desde las que se puede contemplar el lago Ness y el castillo de Urquhart. Luego sigue un tramo que pasa por campos de brezo en dirección a Abriachan. La última parte del recorrido conduce hasta Blackfold antes de descender hacia el castillo de Inverness.

Enlaces externos[editar]