Granero de Norteamérica

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es la versión actual de esta página, editada a las 19:52 24 sep 2019 por El Mono Español (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión.
(difs.) ← Revisión anterior · Ver revisión actual (difs.) · Revisión siguiente → (difs.)
Mapa señalando la zona denominada Cinturón granelero (Grain belt), en los EE. UU..

La región denominada informalmente en los EE. UU. Grain Belt, cuya traducción literal es cinturón granelero, o más simplemente el granero de Norteamérica, está conformada por los estados de Illinois, Indiana, Iowa, Misuri y Ohio. Asimismo, por partes de los estados de Kansas; Míchigan, Minnesota, Nebraska y Wisconsin.

En esta región que es de grandes praderas, a lo ancho del Medio oeste de los EE. UU., se produce un porcentaje substancial de la producción mundial de granos y cereales, particularmente soya y maíz.

En torno a la producción agrícola de estos granos existe una inmensa agroindustria que incluye actividades pecuarias de gran envergadura como la porcina, la avícola y la bovina.

Hay una cierta super-posición entre este cinturón granelero y el cinturón maicero estadounidense (Corn belt), pero no se trata exactamente de la misma región.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]