Grand Theft Auto Advance

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Grand Theft Auto Advance
245px
Desarrolladora(s) Rockstar North
Digital Eclipse
Distribuidora(s) Take-Two Interactive
Plataforma(s) Game Boy Advance
Fecha(s) de lanzamiento 25 de octubre de 2004
Género(s) "Sandbox", disparos en tercera persona, acción-aventura
Modos de juego 1 jugador
Clasificación(es) ESRB: ESRB Mature 17+.svg
Formato(s) Cartucho
Controles Gamepad
Sitio web oficial Página Oficial
Grand Theft Auto: Vice City Grand Theft Auto Advance Grand Theft Auto: San Andreas
[editar datos en Wikidata]
Cartucho de Grand Theft Auto Advance.

Grand Theft Auto Advance es un videojuego lanzado el 25 de octubre de 2004 para Game Boy Advance, la portátil de Nintendo con unos gráficos y estilo de juego muy parecidos a los de los primeros juegos de la Grand Theft Auto como Grand Theft Auto y GTA 2 (vista cenital). El personaje, los coches y la ciudad se ven desde arriba y cuando alguien habla lo hace por medio de bocadillos. Las presentaciones son las únicas imágenes vistas de frente.

En un principio iba a ser una conversión a la portátil de Grand Theft Auto III, pero después se convirtió en una aventura totalmente nueva. La aventura transcurre, no obstante, en Liberty City y es protagonizada por un criminal de bajo nivel, Mike, que acabará mezclado con personajes como 8-Ball en busca de venganza por la muerte de su mejor amigo Vinnie y la pérdida de todo su dinero en un atentado de coche bomba. Mike deberá trabajar para las mafias y bandas hasta descubrir una maraña de mentiras.

El gameplay de este juego es básico, con el Botón A usa el arma que tiene, acelera con un auto, con el Botón B corre por un tiempo y retrocede en un auto, con el Botón Select y L o R cambia el arma, con L entra/sale de un auto y con R usa el freno de mano o mira a una dirección y si usa un arma, puede moverse libremente sin dejar de mirar aquella dirección.

Detalles Técnicas[editar]

El juego tuvo que ser adaptado a las limitaciones del hardware de la GBA. Como resultado de ello, no tiene escenas animadas, ni tampoco tiene muy elogiado los diálogos del GTA III de los peatones. Todas las escenas son de sólo texto, con dibujos hechos a mano de los rostros de los personajes, con un telón de fondo detrás de temática. El estilo de arte es consistente con el utilizado para la cubierta y el arte de carga de las versiones tridimensionales de la serie. Sustitución del diálogo para peatones, algunas frases cortas tomadas de GTA III se reproducen cuando el jugador golpea el coche de alguien. La policía dará a conocer el tipo de jugador ubicación y el vehículo cuando el jugador comete un delito. El juego no incluye canales de radio. Al igual que los puertos de Game Boy Color de GTA y GTA2, cada vehículo tiene una melodía fija que se repite constantemente y no se puede cambiar. Estos incluyen piezas de algunos familiares de los primeros GTA, en versiones instrumentales.

Recepción[editar]

La critica al juego fue mixto. En la reseña GameRankings, agrego una puntuación de 70% basado en 41 reseñas. En Metacritic, el juego recibió una puntuación of 68 sobre 100, basado en 33 reseñas.

IGN le dio una puntuación de 8.5 sobre 10, llamar al juego "un gran título, muy recomendado." Nintendo Power También se quedó impresionado y dijo que "el juego es enorme y las misiones son variadas y gratificantes.

GameSpot le dio una puntuación de 6.5 sobre 10, señalando que el "En general, no es muy divertido." Game Informer Lo califico con 7.5 sobre 10, llamando al juego "Sólo un recordatorio, es mucho más que un obra de arte.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]