Grand Corps Malade

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Grand Corps Malade
Grand Corps Malade 20060614 Fnac 07.jpg
Grand Corps Malade
Datos generales
Nombre real Fabien Marsaud
Nacimiento 31 de julio de 1977 (35 años)
Origen Flag of France.svg Francia
Ocupación Cantautor
Información artística
Género(s) Eslam,
Período de actividad 1999-Presente
Web
Sitio web http://www.grandcorpsmalade.com/
[editar datos en Wikidata ]

Fabien Marsaud alias Grand Corps Malade es un compositor-escritor de poesía eslam nacido el 31 de julio de 1977 en Le Blanc-Mesnil en Seine-Saint-Denis, Francia

Biografía[editar]

El 31 de julio de 1997 tuvo una rotura de vértebras consecuencia de un mal zambullido en una piscina mientras que trabajaba como monitor de tiempo libre en una colonia de vacaciones en Saint-Denis de la que le diagnosticaron que no iba a poder recuperar la movilidad. Sin embargo, en 1999, recuperó la movilidad en sus piernas tras una larga recuperación. Así pues, Fabien tomó el pseudónimo de Grand Corps Malade, que en francés significa "gran cuerpo enfermo".

En octubre del 2003, aprovechando la llegada del movimiento poético-porreo del slam a Francia, hizo su primera actuación musical titulada Collectif 129H, en un bar parisino. También creó un taller de formación para iniciar a los jóvenes en el género musical del slam. Un amigo suyo, S Petit Nico le propuso realizar una adaptación musical de sus textos, los cuales vieron la luz el 27 de maro de 2006 en su primer álbum Midi 20. En el disco evoca a su ciudad natal, Seine-Saint-Denis, a su amor por la vida, un triste amor unido al dolor provocado por el accidente de 1997.

A principios de 2006 participó en el Grand Cabaret de Edouard Baer. Su álbum fue presentado públicamente en televisión y radio, gracias a la ayuda de Thierry Ardisson y tuvo unas críticas muy buenas, que contribuyeron a sonsacarle la contribución de la comercialización del álbum.

Unas veces a cappella, otras acompañado de una melodía minimalista en segundo plano, las canciones incluidas en el disco se basan en recitaciones de voz natural y comprensibles. Grand Corps Malade aceptando el término de poesía, crea unos textos que son la prueba de un espíritu creativo basado en los avatares de la vida.

En el 2008 ha vuelto al panorama activo musical con un nuevo álbum titulado Enfant de la ville, que salió al mercado en Francia el 31 de marzo.

Discografía[editar]

Álbumes[editar]

Singles[editar]

  • 2006: 6×10{{{1}}} sens

Galardones[editar]

Apariciones en otros medios[editar]

  • 2003: Participación en el cortometraje Décroche de Manuel Schapira, en el cual aporta la música y tiene un papel de los personajes.

Parodias[editar]

  • Groland ha hecho una parodia de Grand Corps Malade bajo el título « Petit Corps Normal ».
  • Les Guignols de l'info hicieron lo propio, llamándola « Grand Président Malade ».
  • Fatal Bazooka le parodió en Fous ta cagoule y en Crêpes au froment
  • El cómico Xavier Metzger lo ha hecho también en unos de sus sketchs titulado « Grand Corps Qu'a Faim ».
  • El cantante Renaud habla de él en la canción Les Bobos.
  • El grupo Hocus Pocus lo cita en su canción Place 54 en la que habla de un viaje en tren.

Enlaces externos[editar]