Gran muralla verde (China)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Caída de polvo en Pekin.

La gran muralla verde de China es un proyecto lanzado a fines de los años 1970, que pretende forestar, hasta 2074, una extensión de 4480 km para frenar el avance del Desierto de Gobi.

El avance del desierto de Gobi[editar]

Durante los últimos años, China ha perdido anualmente unos 3200 km² de praderas como consecuencia del avance del desierto de Gobi.[1]

Cada año las tempestades de arena invaden 2300 km² de tierras agrícolas, y este proceso no cesa de acelerarse año a año. Las tormentas destruyen las tierras agrícolas y provocan serios inconvenientes en los centros poblados, incluso en Japón, Corea del Norte y Corea del Sur.[2] El proyecto tiene por finalidad elevar la cobertura de bosques en el norte de China del 5 al 15 % y así reducir las zonas desertificadas.[3]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «WorldChanging: The Fall of the Green Wall of China» (en inglés). Consultado el 7 de julio de 2010. 
  2. Royston, Reggie (junio de 2001). «China's Dust Storms Raise Fears of Impending Catastrophe». National Geographic News (en inglés). Consultado el 7 de julio de 2010. 
  3. «China’s Great Green Wall Proves Hollow» (en inglés). Consultado el 7 de julio de 2010. «Tree planting damages environment in northern China». 

Enlaces externos[editar]