Gran boyero suizo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Gran Boyero Suizo

El Gran Boyero Suizo (The Greater Swiss Mountain Dog o Grosser Schweizer Sennenhund) es una raza de perro boyero y la mayor del tipo tradicional de Sennenhunds suizos, que incluye cuatro razas regionales.

El nombre Sennenhund hace referencia a la población Senn, lecheros y ganaderos de los Alpes suizos.


Apariencia[editar]

El Gran Boyero Suizo es un perro grande, musculoso y con un manto tricolor. Los machos suelen pesar entre 49,9 a 63,5 kilógramos y las hembras entre 40 y 54 kilógramos. Su altura es de alrededor de 66 a 74 centímetros para machos y 65 a 70 centímetros para las hembras. La relación largo/alto es de alrededor de 10 a 9.

La parte superior del dorso, las orejas, cola y patas es mayormente negro.

Las cuatro razas de Sennenhund[editar]

Boyero suizo (izq) y boyero de Berna (dcha)

Las cuatro razas de Sennenhund, son:

Razas similares[editar]

La raza San Bernardo, fue la primera en estar documentada y diferenciada de otros perros de gran tamaño en la región. Excepto por el color y la documentación histórica, el San Bernardo es muy similar a los Sennenhund de mayor tamaño y comparte historia.

Los documentos oficiales del hospicio de San Bernardo son de 1707, con pinturas y dibujos del perro incluso anteriores. Esta raza fue la primera incluida en el Swiss Stud Book en 1884 y el estándar fue aprobado en 1887.[1] El Sennenhund no comienza a dividirse formalmente en razas hasta 1908.

Otro perro similar en historia y forma es el Rottweiler alemán.

Temperamento[editar]

Como todos los grandes, son perros de trabajo muy activos; esta raza debería socializarse desde el nacimiento con otros perros y humanos y deben tener una actividad regular y un entrenamiento continuo si se pretende mantener como mascota. El Boyero Suizo tiene generalmente buen temperamento y es un perro familiar.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]