Gran Turismo 3: A-Spec

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Gran Turismo 3: A-Spec
Desarrolladora(s) Polyphony Digital
Distribuidora(s) Sony Computer Entertainment
Diseñador(es) Kazunori Yamauchi
Motor Personalizado
Plataforma(s) PlayStation 2
Fecha(s) de lanzamiento
Género(s) Carreras
Modos de juego Un jugador, multijugador
Clasificación(es) ESRB: E
OFLC: G
PEGI: 3+
Formato(s) DVD
Gran Turismo 2 Gran Turismo 3: A-Spec Gran Turismo 4
[editar datos en Wikidata ]

Gran Turismo 3: A-Spec es un videojuego de carreras, el primero en la serie Gran Turismo publicado para PlayStation 2. Gran Turismo 2000 fue el nombre en clave utilizado en las demostraciones del E3 2000 / 2001. El juego fue un éxito a nivel de crítica y comercial, convirtiéndose en uno de los videojuegos de consola más vendidos de todos los tiempos con ventas de aproximadamente 14.89 millones de copias a fecha de diciembre del 2011.

Jugabilidad[editar]

El objetivo principal del juego es ganar todas las carreras y campeonatos disponibles, además de completar todas los tests de conducción para obtener las licencias, y así completar el 100% del juego. Cada vez que el indicador de porcentaje de juego completado llega al 25%, el jugador es obsequiado con un nuevo vehículo. Para esta entrega, el modo Gran Turismo (modo de simulación) ha sido reorganizado, con una disposición de las carreras y campeonatos más estructurada y progresiva. Las duración de las carreras varía desde los cortos eventos para principiantes hasta las carreras de resistencia de varias horas, o muchas vueltas, incluyendo también eventos de rally contra otro oponente. Además, ahora las tiendas de vehículos están ordenadas por país y luego por fabricante, un sistema que busca ser más intuitivo que el método de «ciudades del Este/Oeste» usado por su predecesor.

En cuanto a los inconvenientes, GT3 dispone de muchos menos vehículos (algo más de 180 en total) que GT2 (alrededor de 650), además de la supresión del mercado de coches de segunda mano. Esto es debido en gran parte al trabajo necesario para los gráficos, más detallados en GT3, y al hecho de tener que proporcionar estadísticas detalladas para todos los coches, además de haber sido el juego uno de los primeros lanzados para PlayStation 2. Otros cambios incluyen la supresión de la posibilidad de «modificar la carrera» o añadir presión vertical (downforce) a los coches, la eliminación del sistema de daños en la suspensión, y la ausencia de límites en el par motor en las carreras.

Otra novedad que se destaca en Gran Turismo 3 es que contiene versiones sin licencia de seis monoplazas de Fórmula 1, llamados F686/M, F687/S, F688/S, F090/S, F094/H y F094/S en las versiones japonesas y americanas. En las versiones americanas y japonesas, el nombre de cada vehículo denota varios datos de información (tales como la cantidad de cilindros en el motor, el año en que el coche ha competido en la categoría, y su conductor, respectivamente). Por ejemplo, el ya mencionado F094/S fue un coche de 10 cilindros, pilotado en 1994 por Ayrton Senna, mientras que el F686/M representa un auto de 6 cilindros, pilotado en 1986 por Nigel Mansell. En la versión PAL, sin embargo, sólo hay dos coches de F1 sin licencia y nombrados como Polyphony 001 y 002 respectivamente.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b c «"Gran Turismo" Series Software Title List» (en inglés). Polyphony Digital (Abril de 2008). Consultado el 20 de agosto de 2010.

Enlaces externos[editar]