Gran Sello del Estado de Alabama

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Gran Sello del Estado de Alabama
Seal of Alabama.svg
Entidad Flag of Alabama.svg Estado de Alabama
Adoptado 1939

El Gran Sello del Estado de Alabama fue diseñado en 1817 por William Wyatt Bibb, gobernador del Territorio de Alabama y primer gobernador del estado.

Historia[editar]

Cuando el Territorio de Alabama se convirtió en un estado de la Unión, en 1819, la Legislatura estatal aprobó el diseño del gobernador Bibb como el sello oficial del estado.

El sello representa un mapa que muestra uno de los más valiosos recursos del estado, sus principales ríos. El diseño de Bibb sirvió como sello oficial hasta 1868, cuando fue sustituido por un polémico diseño,[1] el cual representaba un águila americana posada sobre el escudo americano y con una banda en el pico que decía «Here we rest» (Aquí descansamos). La legislatura y el gobernador Frank M. Dixon restauraron el diseño original del gobernador Bibb en 1939, manteniéndose sin cambios desde entonces.

Sello del Gobernador[editar]

También hay un sello del gobernador de Alabama. A diferencia del sello del estado sin embargo, se utiliza el escudo de armas de Alabama, en lugar de un mapa del Estado, ya que es motivo central.

Referencias[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]