Gran Salón del Pueblo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Vista del Gran Salón del Pueblo.

El Gran Salón del Pueblo, ubicado a un costado de la Plaza de Tian'anmen en Pekín, es la sede de la Asamblea Popular Nacional de la República Popular China. Se utiliza como sede legislativa y para ceremonias del Partido Comunista de China. La mayoría de las actividades gubernamentales se desarrollan en la actualidad en un complejo en Zhongnanhai.

El edificio se construyó en diez meses, entre 1958 y 1959, por un grupo de voluntarios. Con una superficie de 170.000 m², tiene más de 300 salas de reuniones y oficinas. Cada sala de reunión recibe el nombre de una de las divisiones administrativas de China y está decorada de acuerdo al estilo local. En su interior se encuentra también un auditorio con capacidad para 10.000 personas.

En marzo de cada año, el salón alberga el liang hui, periodo de tres semanas durante las que la Conferencia consultiva política del pueblo chino y la Asamblea Popular Nacional de la República Popular China se reúnen. El Partido Comunista de China celebra ahí su asamblea general cada cinco años.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]




Coordenadas: 39°54′12″N 116°23′15″E / 39.90333, 116.38750