Gran Enciclopedia Rialp

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Gran Enciclopedia Rialp es una enciclopedia de carácter general y universal publicada por Ediciones Rialp, de Madrid. La primera edición se publicó en 1971, y la 6.ª y última en 1991. Se trata de una enciclopedia alfabética, estructurada en 25 volúmenes, de los que los 23 primeros contienen el cuerpo de artículos, el penúltimo los índices y un suplemento de cartografía, y el 25.° es un suplemento de actualización.

El nombre de la editorial alude a un episodio[1] de la vida de Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei, institución de la Iglesia católica con numerosas publicaciones en esta editorial, entre otras las obras del fundador.

Los artículos están firmados por sus autores, especialistas en la materia, la mayor parte son profesores de diversas universidades, entre ellas la de Navarra, así como otros autores generalmente católicos.

Canalsocial.net ha adquirido los derechos de publicación en la red, donde pueden consultarse gratuitamente los contenidos de la enciclopedia.

Notas[editar]

Referencias[editar]