Gran A´Tuin

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Gran ATuin»)
Saltar a: navegación, búsqueda
PERSONAJE DE MUNDODISCO
DETALLES DEL PERSONAJE
Nombre: Gran A'Tuin
Descripción: Tortuga gigante de quince mil kilómetros desde el pico a la punta de la cola
Carácter: Supuestamente tranquilo y afable
Asociado a: Mundodisco
Ubicación: El espacio interestelar
APARICIONES
Primera novela: El Color de la Magia
También en: Todos los libros del Mundodisco
OTROS DETALLES
Notas: A pesar de los diferentes intentos perpetrados por los astrozoólogos de Krull nadie sabe con exactitud cuál es su sexo.

Terry Pratchett reinterpreta la figura de A´Thuin, originaria de la mitología hindú, para introducirla dentro de las novelas del Mundodisco (humor y fantasía).

Así pues en estas novelas Gran A'Tuin es la tortuga gigante sobre la cual se encuentran los cuatro elefantes, llamados Gran TPhon, Tubul, Berilia y Jerakeen, en los que se sostiene el Mundodisco y alrededor de la cual orbitan el sol y la luna.

En el Mundodisco existen dos teorías sobre el inicio y el destino del mundo. La primera de estas teorías sostiene que Gran A'Tuin recorre el universo de principio a fin; la segunda afirma que A'Tuin camina desde el momento de su concepción hacia un punto concreto de la galaxia en el que habrá otros mundos (y por lo tanto otras tortugas), lugar donde se reproducirá, provocando así la aparición de otros mundos; de aquí la gran preocupación de los sabios por enterarse del sexo de la tortuga, comprensible si se tiene en cuenta que su mundo puede estar viajando sobre una tortuga hembra.

En El color de la magia (primera novela de la serie del Mundodisco) un grupo de científicos planea un viaje para averiguar el sexo de la tortuga.

En novelas posteriores hay constancia de que Gran A´Tuin se ha reproducido (implicando la existencia de otra tortuga del tamaño de ésta) y que su semilla vaga por el universo.