Grampa vs. Sexual Inadequacy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Grampa vs. Sexual Inadequacy
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 6
Episodio 113
Código de producción 2F07
Guionista(s) Bill Oakley & Josh Weinstein
Director Wes Archer
Fecha de emisión 4 de diciembre de 1994 en EE. UU.
Gag de la pizarra "Mi tarea no fue robada por un hombre armado".[1]
Gag del sofá La familia corre a través de un fondo siempre igual.[2]

Grampa vs. Sexual Inadequacy, llamado El Abuelo contra la impotencia sexual en España y El Abuelo y la ineficiencia romántica en Latinoamérica, es un capítulo perteneciente a la sexta temporada de la serie animada Los Simpson, emitido originalmente el 4 de diciembre de 1994.[3] El episodio fue escrito por Bill Oakley y Josh Weinstein, y dirigido por Wes Archer.[2]

Sinopsis[editar]

Cuando el matrimonio de Homer y Marge comienza a ser monótono y rutinario, el Abuelo le da a Homer un tónico que reavivaría su relación. La efectividad del tónico da un gran resultado en Homer, y el Abuelo y él deciden salir de gira alrededor del país vendiendo el tónico.

Ambos visitan varios pueblos rurales, pero cuando llegan a la granja en donde Homer había criado, se pelean. El Abuelo le dice a su hijo que él había sido un "accidente", lo cual hace enojar mucho a Homer, pero también lo hace cambiar su forma de ser con respecto a su padre y a sus hijos.

En los días siguientes, Homer le da a Bart, Lisa y Maggie la atención que merecen, pero luego comienza a aburrirse y vuelve a ser como era antes. Entonces, regresa a la granja, casualmente al mismo tiempo que el Abuelo, y luego de prender fuego accidentalmente, los dos se disculpan el uno con el otro y admiten sus errores, arreglándose.

Mientras todo esto pasaba, Bart y sus amigos tratan de darse cuenta por qué todos los adultos desaparecen después de comprar el "Tónico de Simpson e hijo". Luego de dar ideas como que sus padres estaban preparando un encuentro con Ovnis, los niños dan el asunto como terminado.

Referencias culturales[editar]

Lisa alude a la navaja de Ockham como respuesta a las especulaciones de los niños que tratan de explicar el comportamiento de los adultos. Homer pide a su padre que baje del auto igual que en la pel�cula Terminator. El profesor Frink bebe la formula y se convierte en un seductor como en la pel�cula El profesor chiflado. Mientras los niños levantan sospechas sobre el comportamiento de sus padres se puede escuchar el tema musical de Expediente X.

En una escena censurada, Ralph Wiggum le dijo a los niños que los padres estaba teniendo relaciones sexuales (ya que Ralph lo vio cuando estaba escondido en un armario) y lo dijo, a lo lejos desde una ventana de la casa arbol se vio una ventaña un una persona asomada a la ventana con unos prismaticos, posiblemente Seyrmour Skinner.

Curiosidad[editar]

En una escena, los niños estaban solos en la calle sin ningún adulto, dando a entender de que hay muchos solteros en Springfield y que estos no tiene pareja sentimental, no salieron ni Moe ni Barney ni Apu (en aquella época soltero) ni Smithers en dicha escena.

Referencias[editar]

  1. «Grampa vs. Sexual Inadequacy» (en inglés). Consultado el 06-07-2008.
  2. a b Martyn, Warren; Wood, Adrian (2000). «Grampa vs. Sexual Inadequacy» (en inglés). BBC. Consultado el 06-07-2008.
  3. «Grampa vs. Sexual Inadequacy» (en inglés). TheSimpsons.com. Archivado desde el original el 2009-09-01. Consultado el 06-07-2008.

Enlaces externos[editar]