Grammostola

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Grammostola
Grammostola cf. porteri adult male.jpg
Male Grammostola rosea
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Arthropoda
Clase: Arachnida
Orden: Araneae
Suborden: Mygalomorphae
Familia: Theraphosidae
Subfamilia: Theraphosinae
Género: Grammostola
Eugène Simon Lasiopelma Simon, 1892; Sorata Strand, 1907

Grammostola es un género de arañas migalomorfas de la familia Theraphosidae, con varias especies de tarántulas nativas de zonas tropicales de Sudamérica.

Son usualmente pardas con pelos rosáceos, aunque algunos los tienen oscuros y rojo anaranjados, de medio a grandes.

La muy dócil G. rosea es una mascota popular para principiantes de las arañas, aunque haya siempre que mantener las debidas precauciones dado que disponen de pelos urticantes que son capaces de lanzar como defensa contra depredadores, pudiendo causar graves molestias en la piel de manipuladores o en los peores casos graves daños en ojos sin protección,

Especies[editar]

Galería[editar]

Grammostola como mascota[editar]

Tarantula Rosea Chilena Alimentandose
Ojos de una Tarantula
Tarántula cazando
Otra Rosea

La tarántula rosada chilena (Grammostola rosea) es una mascota común, debido a su conducta generalmente dócil, su gran resistencia y su veneno, que es solo peligroso para los alérgicos. Necesita moderada humedad y come otros invertebrado como grillos, cucarachas y algún gusano(criados en cautividad)además, esta al igual que muchas otras especies de tarántulas pueden soportar sin ingerir alimentos hasta más de dos meses, e incluso esta especie puede entrar en un estado de "hibernación" en el que apenas se alimenta en los meses más fríos del año. La Grammostola aureostriata es otra mascota que incrementa su popularidad.

Fuentes[editar]