Graham McTavish

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Graham McTavish
Graham McTavish SDCC 2014.jpg
Nacimiento Glasgow (Escocia, Reino Unido)
4 de enero de 1961 (53 años)
Ocupación Actor, actor de voz
Año de debut 1986
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Graham McTavish (n. Glasgow, Escocia; 4 de enero de 1961) es un actor británico de televisión, cine y de voz.

Carrera[editar]

Ha interpretado el personaje de Warden Ackerman en Red Dwarf en cinco episodios. McTavish también tuvo varios papeles en dramas británicos y películas como Casualty, Jekyll, The Bill, Taggart y Sisterhood. También interpretó al mercenario comandante Lewis en Rambo, tuvo un papel en la cuarta temporada de Lost, tuvo un papel protagonista en Ali G Indahouse y estuvo en NCIS. Interpretó a Ferguson en cuatro episodios de la cuarta temporada de Prison Break.

También protagonizó la película Green Street 2 que fue lanzada el 23 de marzo de 2009. McTavish puso su voz en Uncharted 2: El Reino de los Ladrones, la voz del protagonista principal Dante Alighieri en Dant's Inferno, el comandandte Licuis en el juego Shadow Complex, y Thundercracker en Transformers: War for Cybertron. Interpretó a Mikhail Novakovich en la octava temporada de 24, e hizo la voz como el villano Loki en Hulk vs. Thor y The Avengers: Earth's Mightiest Heroes.

En 2011, McTavish puso las voces del antagonista Joseph Bertrand en Infamous 2 y de Charlie Cutter en Uncharted 3: La traición de Drake.

Recientemente, McTavish ha aparecido en la película de 2011 The Wicker Tree, la secuela de Robin Hardy de su película de 1973, The Wicker Man.

Interpreta al enano Dwalin en El hobbit: un viaje inesperado (2012), y en el resto de películas de la trilogía.

En Septiembre de 2013 se anunció que McTavish había entrado a formar parte del reparto de la serie de televisión Outlander, adaptación de las novelas del mismo título escritas por Diana Gabaldon, interpretando a Dougal MacKenzie.[1] . La serie se estrenó el 9 de Agosto de 2014 en el canal norteamericano STARZ, y ha recibido una gran acogida por parte tanto de la crítica como del público.[2]

Enlaces externos[editar]