Gracias a Winn-Dixie

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Gracias a Winn-Dixie
de Kate DiCamillo
Género infantil
Subgénero Comedia
Edición original en Inglés
Título original Because of Winn-Dixie
Editorial
País Flag of the United States.svg [[Estados Unidos|]]
Fecha de publicación 2008
ISBN 0-7636-0776-2
OCLC 41601218 y 759856873
Edición traducida al español
Editorial Noguer y Caralt
Ciudad valencia
País Flag of Spain.svg [[España|]]
Fecha de publicación 2003
Páginas 1525
ISBN 978-84-279-3265-4
Serie
Gracias a Winn-Dixie d:q6445771
[editar datos en Wikidata ]

Gracias a Winn-Dixie, (Because of Winn-Dixie en versión original) es un Cuento infantil de Kate DiCamillo publicada originalmente en el año 2000 y traducida al español en el 2003. La novela fue adaptada al cine dos años después.

Es la primera obra publicada por parte de la escritora norteamericana Kate DiCamillo.

Sinopsis[editar]

Opal es una niña de 10 años que vive desde hace poco en Florida. Desde su llegada, su intención es buscar nuevos amigos hasta que un día recoge de la calle a un perro abandonado al que llama Winn-Dixie. Junto a él iniciará una aventura en la que se mezcla la magia y la amistad, donde también aprende a escuchar a los demás y a entender el mundo en el que vive.

Personajes[editar]

  • Opal: es la protagonista del libro, junto con su perro Winn-Dixie. Junto con su mascota, viven una seriee de experiencias durante toda la historia en la que te enseñan el valor de la amistad.
  • Winn-Dixie: es le protagonista principal del libro y gracias a este personaje, aprendes muchas cosas durante toda la historia de este libro.

Temas abordados[editar]

La obra tiene importantes referencias hacia la amistad y la convivencia, mostrando como las mismas sirven para ayudar de manera positiva y realista a tratar las dificultades que los protagonistas se encuentran en la vida cotidiana. La novela muestra también como sus personajes logran superar las dificultades: en la historia todos los protagonistas tienen una profunda tristeza por la soledad, abandono o muerte de algún ser querido, pero con la llegada de Winn-Dixie todos acaban aprendiendo a superar todo eso. La obra resalta la importancia de la amistad, la misma es la clave fundamental de la historia. Por último, también se destaca la importancia del cuidado de los animales ya que en la historia se descubre que un animal aumenta el autoestima del cuidador y le ayuda a superar los problemas emocionales que pueda tener.

Adaptación cinematográfica[editar]

La historia de Gracias a Winn-Dixie también fue llevada a las grandes pantallas con el nombre de Mi mejor amigo (Because of Winn-Dixie). El director de la película es Wayne Wang, su género es de comedia y fue estrenada en 2005 (en USA el 15 de febrero, en España el 1 de julio). Es una película representada por Twentieth Century Fox y Walden Media

Premios[editar]

El libro fue galardonado con la medalla de honor Newbery en el 2011.[1]

Referencias[editar]

  1. Ficha autora wikipedia ingles
  2. ficha del libro Casa del libro