Gracias a Dios (canción)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Gracias a Dios»
Sencillo de Thalía
del álbum En éxtasis
Formato CD, Disco, Cassette
Grabación 1995
Género(s) Pop latino
Duración 3:58
Discográfica EMI
Autor(es) Juan Gabriel
Productor(es) Oscar López
Cronología de Thalía

«Piel morena
(1995)»

«Amándote
(1996)»
[editar datos en Wikidata ]

Gracias a Dios es el título de una canción de Thalía, publicada como el segundo sencillo de su álbum En éxtasis. Fue escrita por el cantautor mexicano Juan Gabriel. El video para este sencillo fue dirigido por Benny Corral. La versión en inglés de esta canción (I Found Your Love) puede ser encontrada en su siguiente disco, Nandito Ako.

Historia[editar]

La canción ya había sido interpretada en 1989 por Thalía, en la telenovela Luz y Sombra, con el paso de los años la canción no fue incluida en ninguno de sus álbumes antecesores, en 1995, cuando el disco se planeó, los productores del disco y Thalia deciden incluirla en el álbum con un ritmo mas movido, la canción fue un éxito, y obtuvo grandes niveles de popularidad.

Información[editar]

Es la canción número 7 del álbum En éxtasis y su segundo sencillo, la canción, aunque tuvo un gran éxito, el sencillo anterior fue aún más, Gracias a Dios tuvo un éxito moderado en Latinoamérica.

La canción narra la historia de una chica que agradece a la vida y a Dios por haberle mostrado el amor, ella le dice a su enamorado que cuando está con el no le importa nada que solo importa lo que el diga, que con el cambia su vida a un mundo divino, que con el solo importa el cariño. Ella le dice que él es el amor que esperaba y que le agradece a Dios por haber conocido y por estar con él, por que lo encontró por conocerlo y por ser tan feliz y enamorados por que esan juntos le da Gracias a Dios y a la vida y al amor, por que nacieron en el mismo siglor los dos.

El video[editar]

El video comienza con Thalia maquillándose, hay muchas luces azules y moradas, después ella entra a un cuarto con una peluca negra y una ropa muy sensual, y en una silla hay un hombre vendado (Eduardo Venegas) en los ojos ella le quita la venda de los ojos, y él se pone nervioso, ella le pone crema de afeitar y lo afeita y con la navaja le rompe la camisa, después con una manguera comienza a mojarlo todo el cuerpo, después lo amarra a una soga y lo pone de cabeza ella le dibuja un corazón en e pecho de él con un pintalabios, y él la rechaza, ella le enciendo un cigarros con una velas que tiene puestas sobre su pecho, en la rechaza de nuevo, al final ella llora frente el espejo y él se le acerca y ahora no la rechazo, la acepto. El video hace referencia a que la mujer es obsesiva y posesiva con su pareja, lo cual provoca el rechazo de éste. La peluca negra simboliza cuando Thalia se transforma en esa persona posesiva, y cuando está frente al vidrio llorando, se quita la peluca dando a entender que no podía seguir teniendo esta actitud y manteniendo una farsa amorosa. Sin embargo, vuelve a ilusionarse cuando la pajera vuelve con ella, y Thalia es aceptada. El video fue dirigido por el entonces aclamado Benny Corral.

Charts[editar]

Chart (2006-2007) Peak
position
Latin America Top 100 7
México Top 100 6
España Hot 100 8
U.S. Billboard Latin Pop Airplay 26

Enlaces externos[editar]