Anexo:Primera temporada de Grachi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Grachi (temporada 1)»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Grachi 1
Una Historia Maravillosamente Mágica
Programa Grachi
País de origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
Cadena de televisión Nickelodeon Latinoamérica
Primera emisión 2 de mayo de 2011
Última emisión 11 de agosto de 2011
Inicio de filmación 8 de febrero de 2011
Final de filmación 3 de junio de 2011
N.º de episodios 74
Reparto Isabella Castillo
Andrés Mercado
Kimberly Dos Ramos
Mauricio Hénao
Lance Dos Ramos
Sol Rodríguez
Cronología de temporadas
- Grachi 1
Una Historia Maravillosamente Mágica
Temporada 2
[editar datos en Wikidata ]

La primera temporada de Grachi fue transmitida desde el 2 de mayo de 2011 hasta el 11 de agosto de 2011 en Nickelodeon[1] .

Producción[editar]

Las filmaciones comenzaron el 8 de febrero del 2011, terminando el 3 de junio del 2011.

El 28 de abril de 2011 se transmitió el especial Grachi: Una Historia Maravillosamente Mágica, donde se mostraron a los personajes hablando de ellos mismos[2] . El estreno de la telenovela fue el 2 de mayo de 2011 junto al especial ya nombrado.

El elenco principal de Grachi ofreció el 8 de junio de 2011 una rueda de prensa en México[3] . También, para distribuir la serie, el elenco realizó una gira promocional, que comenzó en México el 10 de junio de 2011 con una firma de autógrafos[4] [5] .

Música[editar]

Con la temporada, también se lanzó la banda sonora el 7 de junio de 2011 primeramente en México. La banda sonora incluye 2 sencillos los cuales son Grachi y Tú eres para mí[6] . El sencillo y tema principal de la serie, Grachi, fue lanzado el 7 de junio de 2011 con su videoclip en Nickelodeon Latinoamérica: la canción es interpretada por Isabella Castillo, es original de Liz Mari Fozzi y Aisha Enterprises. Los temas ¿Qué sabes?, Tú y yo y Tú eres para mí son originales de Antonio Choy, Rick Ruiz, Santiago Dobles y Solange Rivero. La versión Argentina incluye 15 canciones: la canción adicional Puedo volar es de Agustin Almeyda.

N.º Título Duración
1. «Grachi» (Isabella Castillo) 2:54
2. «Goma de mascar» (Paty Cantú) 2:58
3. «¿Qué sabes?» (Isabella Castillo) 3:40
4. «Tú eres para mi» (Isabella Castillo & Andrés Mercado) 4:07
5. «Tú y yo» (Elenco de Grachi) 3:44
6. «Somos aire» (Motel) 4:02
7. «Lobo» (Koko) 3:43
8. «Hechizo de amor» (Ádammo) 3:24
9. «Las palabras» (Manuela Mejía) 3:20
10. «Llega el otoño» (Abril Cantilo) 2:42
11. «Enamorada» (Miranda!) 3:15
12. «Algún día» (Ádammo) 3:12
13. «Acabo de llegar» (Denisse) 3:37
Bonus Track
N.º Título Duración
14. «Goma de mascar (Hoodie's Club Mix(Paty Cantú) 3:54

Episodios[editar]

Serie
#
Temp.
#
Título Dirigido por Escrito por Estreno original Estreno en España Código
de Prod.
1 1 La Chica de las Mariposas Luis Manzo
Arturo Manuitt
Mariana Palos
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
2 de mayo de 2011 21 de enero de 2013 101

Graciela "Grachi" Alonso y su padre viudo Francisco se mueven a una nueva ciudad, donde Grachi conoce a Matilda, su vecina de la misma edad, y la madre de ella, Úrsula, que se enamora de Francisco. Matilda es una chica vana, jefe de las Panteras Rojas, las chicas más populares en la escuela formadas por Katty, Dotty y Betty, mientras Grachi es dulce y romántica, pero, a pesar de sus diferencias, se convierten en amigas. Grachi no es una chica cualquiera porque muchas cosas extrañas suceden a ella: de hecho, cuando se enamora a primera vista de su vecino, Daniel, aparece una nube de mariposas. Al día siguiente, Grachi comienza a asistir al Escolarium, un colegio donde su padre fue contratado como profesor de matemáticas, y, en la secretaría, ve a Daniel.
Audiencia: este episodio alcanzó un 10.7 de rating en México en su día de estreno, y se convirtió en el estreno más visto de las producciones originales de Nickelodeon Latinoamérica superando a la éxitosa serie Isa TKM y su sucesora Sueña conmigo.[8]  

2 2 Bienvenida al Colegio Escolarium Luis Manzo
Arturo Manuitt
Mariana Palos
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
3 de mayo de 2011 22 de enero de 2013 102

Grachi está emocionada al ver a Daniel y desde su bolso empiezan a salir mariposas; además, cuando la secretaria Cussy le pide las calificaciones, las notas vuelan hacia las manos de Grachi. Mientras Úrsula le menciona a Matilda que su antepasado fue una bruja muy poderosa, pero Matilda empieza a reír ya que no creé en esas cosas, Daniel hace un recorrido por la escuela con Grachi y le explica que es nadador, capitán del equipo de la escuela, los Tiburones. También, Grachi conoce Mecha, una chica que quiere ser diseñadora y que vive en casa de Matilda ya que su madre Lolo es la asistente de Úrsula, y descubre que Daniel es el novio de Matilda. 

3 3 Mi Primer Amor ya tiene Novia Luis Manzo
Arturo Manuitt
Mariana Palos
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
4 de mayo de 2011 23 de enero de 2013 103

Grachi está triste porque Daniel es el novio de Matilda, aunque su relación está en crisis porque Matilda es celosa. Mientras Mecha le muestra a la directora sus diseños para los nuevos uniformes, Matilda propone a Daniel de hacer un picnic para reconciliarse, pero se molesta ya que Daniel quiere llevar a sus hermanos. Esa noche, Grachi acompaña a Francisco en una cena a casa de Úrsula, donde Matilda le pide ayuda para salvar su relación con Daniel. 

4 4 Niñerachi Luis Manzo
Arturo Manuitt
Mariana Palos
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
5 de mayo de 2011 24 de enero de 2013 104

Matilda le pide a Grachi que cuide a los tres hermanitos de Daniel en el picnic y que escribe una carta romántica a Daniel de su parte. Cuando lee la carta, Daniel se sorprende, y confiesa a Grachi que está más enamorado de Matilda. Mientras Dotty le dice a Matilda que tenga mucho cuidado con Grachi porque ella quiere quitarle a su novio, Daniel acompaña a Grachi a su casa y, cuando le da un beso en la mejilla, un arcoíris aparece en el cielo nocturno. 

5 5 Pasan Cosas Extrañas Luis Manzo
Arturo Manuitt
Mariana Palos
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
6 de mayo de 2011 25 de enero de 2013 105

Grachi se siente incómoda porque está enamorada del novio de Matilda y piensa que es una traición. A la escuela, Daniel invita Grachi en la cafetería y le dice que ha querido buscar una explicación de todo lo que ha pasado, ya que cada vez que pasa con ella pasan cosas raras. Después, Daniel le dice que estuvo toda la noche pensando en ella, pero en ese momento llega Matilda, quien escucha todo. 

6 6 Forzada a Disculparme Luis Manzo
Arturo Manuitt
Mariana Palos
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
9 de mayo de 2011 28 de enero de 2013 106

Matilda se enoja con Grachi y la acusa de ser una traidora, entonces Grachi se refugia en el baño y empieza a llorar. Mecha la consola, y Grachi le habla de lo que pasó y lo que siente por Daniel. Daniel le dice a Matilda que, si no le pide disculpas a Grachi, él terminará con ella, luego Matilda le pregunta a Grachi si la va a perdonar. Grachi acepta y Matilda le dice que son amigas denuevo. 

7 7 Ocultando lo que Siento Luis Manzo
Arturo Manuitt
Mariana Palos
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
10 de mayo de 2011 29 de enero de 2013 107

La directora le pide a Matilda de decir a Mecha que su diseño del nuevo uniforme fue aprobado, pero Matilda le dice el contrario. Mecha habla con Grachi de su amor sin esperanza para Chema, el primo de Daniel. Esa noche, Grachi llega a la casa de Daniel para cuidar a sus hermanos, y Daniel le dice que Matilda es celosa y que debe prometerle que no le dirá a Matilda lo que pasó la noche del arco iris, ya que después de que Matilda le escribió la carta, no quiere que ella se entere. En eso, llega Matilda. 

8 8 Picnic y Amor, la Combinación Perfecta Luis Manzo
Arturo Manuitt
Mariana Palos
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
11 de mayo de 2011 30 de enero de 2013 108

Matilda planea de vengarse de Grachi por haberla encontrada sola con Daniel. Al siguiente día, Daniel, Chema, Matilda, Katty, Grachi, Melanie, Luis y Roberto llegan al lugar dónde van hacer el picnic. Grachi se aleja con los niños para dejar a Matilda y a Daniel solos, pero no puede dejar de pensar en Daniel. Entretanto, Matilda le pide a Daniel que le dé un beso, pero, cuando Daniel cierra los ojos, inexplicablemente Matilda cambia de lugar con Grachi. 

9 9 Nada tiene Explicación Luis Manzo
Arturo Manuitt
Mariana Palos
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
12 de mayo de 2011 31 de enero de 2013 109

Daniel estornuda, abre los ojos y ve a Grachi, y ambos están confundidos y no saben lo que pasó; entretanto, Matilda se encuentra sentada en un hormiguero y empieza a gritar. El picnic está arruinado, todos vuelven a casa y, mientras Matilda planea vengarse de Grachi, Daniel le dice a Chema que cree que Grachi es bruja por lo que pasó. 

10 10 Creo que Grachi es Bruja Luis Manzo
Arturo Manuitt
Mariana Palos
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
13 de mayo de 2011 1 de febrero de 2013 110

El día después del picnic, Grachi y Mecha se inscriban para el festival de talentos, y Mecha descubre que su diseño fue escogido, mientras Matilda le dice a la directora que o expulsa a Rosa porque ha publicado y ha pegado por todo el Escolarium fotos que se burlan de ella, o su mamá Úrsula dejará de donar fondos al colegio. Grachi le pregunta a Daniel si en serio piensa que ella es bruja, ya que se sentía muy mal porque haya dicho eso; en ese momento, Matilda ve a Grachi que habla con Daniel y la congela. 

11 11 Congelación Misteriosa Luis Manzo
Arturo Manuitt
Mariana Palos
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
16 de mayo de 2011 4 de febrero de 2013 111

Matilda congela a Grachi, pero, después de unos minutos, ella regresa a la normalidad. Entretanto, la directora le dice a Rosa de pedirle disculpas a Matilda para las fotos, de lo contrario, será expulsada. Grachi acompaña a Melanie a jugar bolos porque la niña quiere conquistar a Guillermo, que estará allí: en la bolera, Grachi le dice a Melanie que con Daniel fue amor a primera vista y le menciona todas las cosas que siente cada vez que lo ve, sin saber que Daniel está escuchando. 

12 12 Sentimientos Encontrados Luis Manzo
Arturo Manuitt
Mariana Palos
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
17 de mayo de 2011 5 de febrero de 2013 112

Guillermo llega a la bolera y Grachi se da cuenta que no es un niño como pensaba; mientras regresan a casa, Grachi le dice a Melanie que debería salir con un niño de la misma edad. La mañana siguiente, Daniel le dice a Grachi que oyó lo que ella dijo a Melanie y que son las mismas palabras que estaban en la carta de Matilda, y le pregunta si Grachi escribió esa carta; en eso llega Matilda diciendo que Grachi es una bruja y que tiene las pruebas para demostrarlo. 

13 13 La Verdadera Autora de la Carta Luis Manzo
Arturo Manuitt
Mariana Palos
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
18 de mayo de 2011 6 de febrero de 2013 113

Grachi y Matilda comienzan a luchar y Cussy las detiene ya que las cosas se estaban descontrolando. Las dos chicas van a la oficina de la directora, donde Matilda le cuenta que Grachi es una bruja porque en su cuaderno de literatura escribió rimas, pero la directora no le creé. Cuando salen, Daniel les pregunta quién escribió la carta y ambos dicen que la escribieron, entonces Daniel pensa que quieren burlarse de él y decide irse. Grachi lo persigue y le explica que escribió la carta por ayudar a Matilda, y que fue un gran error. 

14 14 Más que Amigos Luis Manzo
Arturo Manuitt
Mariana Palos
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
19 de mayo de 2011 7 de febrero de 2013 114

Grachi le dice a Daniel que todo lo que escribió en la carta es verdad, y que Matilda no se debe enterar de lo que Grachi siente por él. Después, Daniel habla con Chema sobre su situación con Matilda y que quiere terminar con ella; también, Melanie escribe un mensaje a Guillermo copiando todo lo que decía la carta de Daniel. Al siguiente día, Mecha y Grachi van a la clase de submarinismo, donde se reúnen con Daniel y Chema, que les dice que la lección ha sido cancelada. Cuando Mecha y Chema se alejan, Daniel le pregunta a Grachi si quiere dar paseos en balsa: en eso llega Matilda, quién los ve tomados de las manos. 

15 15 Tormenta Provocada Luis Manzo
Arturo Manuitt
Mariana Palos
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
20 de mayo de 2011 8 de febrero de 2013 115

Cuando Matilda descubre que Daniel pidió a Grachi de ir a un paseo en balsa, se enoja mucho y desea con todas sus fuerzas que se rompa la lancha. Poco después, llega una tormenta, y Grachi y Daniel son ilocalizables: Matilda comienza a sospechar que su deseo se ha hecho realidad y es mucho feliz. 

16 16 Naufragio Soñado Luis Manzo
Arturo Manuitt
Mariana Palos
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
23 de mayo de 2011 11 de febrero de 2013 116

Mientras que las Panteras Rojas dicen a todos que Grachi y Daniel están dispersos, la Guardia Costera sigue buscando ellos. Finalmente, el guardacostas llega con Daniel, que dice que no sabe nada de Grachi, ya que ella no lo acompañó. Poco después, Grachi llega explicando que estaba dormida en el muelle y Francisco le dice que de ahora en adelante no quiere verla con Daniel. 

17 17 La Bruja Matilda Luis Manzo
Arturo Manuitt
Mariana Palos
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
24 de mayo de 2011 12 de febrero de 2013 117

Matilda y Katty entran en la casa de Grachi mientras ella está almorzando con Francisco: Matilda encuentra el libro de hechizos Hecsoren y lo roba. Por medio del libro, ella descubre sus poderes mágicos y ordena a las Panteras de mantenerlo secreto. Daniel le dice a Chema que, mientras estaba a la deriva en el barco, sólo pensaba en Grachi; entonces, cuando Matilda va a verlo para saber si está bien, Daniel le dice que su historia terminó porque ella es celosa y mala. 

18 18 Todo Alreves Luis Manzo
Arturo Manuitt
Mariana Palos
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
25 de mayo de 2011 13 de febrero de 2013 118

 

19 19 El Humo Azul Luis Manzo
Arturo Manuitt
Mariana Palos
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
26 de mayo de 2011 14 de febrero de 2013 119

 

20 20 Brujeria Luis Manzo
Arturo Manuitt
Mariana Palos
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
27 de mayo de 2011 15 de febrero de 2013 120

Cussy le dice a Grachi que también a ella sucedieron cosas extrañas cuando era joven porque es una bruja. Mientras Úrsula decide patrocinar a Daniel en el campeonato de natación, Daniel es triste por lo que dijo a Grachi, y ella también. Matilda hace un hechizo para que las camisetas vendidas por Grachi y Mecha comiencen a picar, por lo que Grachi y Mecha se ven obligadas a volver el dinero a los compradores. Poco después, Matilda le dice a Mecha que Grachi saboteó las camisetas por envidia de ella y lanza un conjuro para que Grachi y Mecha se conviertan en enemigas. 

21 21 Grachi y Mecha, Las Peores Enemigas Luis Manzo
Arturo Manuitt
Mariana Palos
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
30 de mayo de 2011 18 de febrero de 2013 121

Grachi y Mecha empiezan el día con inexplicables sentimientos de fastidio la una por la otra y en el Escolarium pelean, pero Grachi se da cuenta que lo que dice no es lo que piensa. La directora les dice a Chema y Guillermo que, si no confiesan que causaron el humo azul en el laboratorio, los suspende del equipo de natación y puede hasta expulsarlos. Ellos le cuentan a Tony, que por su parte se unió a los Tiburones, y Guillermo le pide que confiese. 

22 22 ¿Más Brujas? Luis Manzo
Arturo Manuitt
Mariana Palos
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
31 de mayo de 2011 19 de febrero de 2013 122

Mientras habla con Tony, Grachi pronuncia un hechizo sin darse cuenta, convirtiendo Mecha en una de las Panteras. Matilda se da cuenta que es una obra de magia y comprende que no es la única bruja. Tony se decide a confesar que causó el humo azul para sabotear el examen, pero Daniel le dice a la directora que él es el culpable y que Tony está tratando de protegerlo, pero Chema, Diego y Guillermo dicen lo mismo. No pudiendo expulsar a todos, la directora decide que al día siguiente ellos van a hacer el examen otra vez. 

23 23 La Nueva Pantera Luis Manzo
Arturo Manuitt
Mariana Palos
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
1 de junio de 2011 20 de febrero de 2013 123

Mientras Grachi y Mecha hacen la paz, aunque Mecha se mantiene en las Panteras, Matilda hace un conjuro para que Chema se enamore de Katty, pero él se enamora de Betty. Daniel decide de decir a Grachi lo contrario de lo que realmente piensa para poder invitarla a la fiesta Naranjada, pero Cussy anula el hechizo y Daniel dice a Grachi que quiere ir a la Naranjada con Matilda, no con ella. 

24 24 Mágia Alreves Luis Manzo
Arturo Manuitt
Mariana Palos
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
2 de junio de 2011 21 de febrero de 2013 124

Grachi se enoja con Daniel y, por venganza, acepta de ir a la Naranjada con Tony, mientras Diego invita Matilda, pero es rechazado. Cussy le dice a Grachi que tiene poderes mágicos y le enseña a usarlos. Daniel, Chema, Tony, Guillermo y Diego hacen el examen de química, pero Chema no lo supera porque sólo piensa en Betty y entonces no puede competir en la competencia de natación contra los Delfines. Matilda lanza un hechizo a uno de los Delfines para que nade mal, pero toma Daniel. 

25 25 La Naranjada Encantada Luis Manzo
Arturo Manuitt
Mariana Palos
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
3 de junio de 2011 22 de febrero de 2013 125

Daniel nada mal en la competencia y hace retrasar al equipo, pero Tony nada rápido y los Tiburones ganan la competencia. Más tarde, todos los estudiantes celebran en la Naranjada, donde Daniel llega con Matilda, Grachi con Tony, y Úrsula con Francisco, humillando Matilda. Daniel no es feliz de ver a Grachi con Tony y va a hablar con ella, aunque Matilda trata de detenerlo con un hechizo.
Invitados especiales: Ádammo como ellos mismos. 

26 26 Bailando Hechizados Luis Manzo
Arturo Manuitt
Mariana Palos
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
6 de junio de 2011 25 de febrero de 2013 126

Daniel se disculpa con Grachi por las cosas malas que le dijo. Mientras Melanie se escapa de su casa y llega a la Naranjada para estar con Guillermo, Matilda lanza un hechizo y todos en la fiesta no paran de bailar. Grachi admite que le pasan cosas extrañas y Cussy le dice que no debe decir a nadie de ser una bruja.
Invitados especiales: Ádammo como ellos mismos. 

27 27 Invitación Luis Manzo
Arturo Manuitt
Mariana Palos
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
7 de junio de 2011 26 de febrero de 2013 127

Grachi comienza la formación de magia con Cussy, mientras Mecha deja las Panteras con la ayuda involuntaria de Matilda, que repite un hechizo escrito por Lolo; sin embargo, Mecha le dice a Grachi que quiere volver a ser una Pantera para espiar a Matilda, y Grachi piensa que sería una buena idea. Más tarde, Grachi y Daniel salen juntos y van al 7, donde llegan Matilda y las Panteras. 

28 28 Confesiones de Amor Luis Manzo
Arturo Manuitt
Mariana Palos
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
8 de junio de 2011 27 de febrero de 2013 128

Matilda le dice a Daniel que quiere volver con él, pero Daniel le dice que es enamorado de Grachi; poco después, Mecha vierte un batido de fresa sobre Grachi y regresa en las Panteras. Al día siguiente, a causa de una broma de los Terribles, Matilda cree de haber transformado Daniel en una iguana. 

29 29 La Iguana Daniel Luis Manzo
Arturo Manuitt
Mariana Palos
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
9 de junio de 2011 28 de febrero de 2013 129

Mientras Daniel y Grachi empiezan a salir juntos, Matilda lleva a su casa a la iguana que cree ser Daniel. Mecha le dice a Grachi que Matilda sigue hablando de magia y de un libro llamado Hecsoren. Los Tiburones organizan una broma contra los Delfines. 

30 30 Grachi, la Culpable Luis Manzo
Arturo Manuitt
Mariana Palos
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
10 de junio de 2011 130

Cussy enseña a Grachi cómo controlar las mariposa; mientras tanto, Matilda organiza una cena romántica con la iguana-Daniel, durante la cual besa el reptil, pero Mecha la ve y toma una foto. Más tarde, Mecha encuentra Sibilo, el anillo-oráculo de su madre Lolo, y Daniel le dice a Grachi que sus hermanos están haciendo su iguana: cuando ella estornuda, el animal aparece en su dormitorio. 

31 31 Encontrando a la Iguana Daniel Aguirre
Arturo Manuitt
Mariana Palos
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
13 de junio de 2011 131

Grachi es sorprendida con la iguana y no sabe cómo explicarlo a Daniel. Matilda es disgustada cuando descubre que la iguana no era Daniel, mientras Dotty encuentra un lagarto, Eduardo, y decide que es su novio. 

32 32 Descubriendo Secretos Daniel Aguirre
Arturo Manuitt
Mariana Palos
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
14 de junio de 2011 132

Daniel quiere saber donde Grachi encontró la iguana, pero ella no tiene ninguna explicación, y él se siente burlado. Matilda convierte Eduardo en un chico por error, mientras Mecha descubre que Grachi es una bruja. 

33 33 El Ladrón Daniel Aguirre
Arturo Manuitt
Mariana Palos
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
15 de junio de 2011 133

Lolo descubre que Mecha tiene su anillo, pero, cuando le pide de volverlo, el anillo no se quita. Mientras Tony deja los Tiburones y Chema roba el dinero para la competición de natación de Daniel, la directora le dice a Matilda de saber que ella es una bruja y se ofrece a ayudarla. 

34 34 Primera Competencia Mágica Daniel Aguirre
Arturo Manuitt
Mariana Palos
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
16 de junio de 2011 134

Grachi rompe el hechizo sobre Chema, que ya no está enamorado de Betty. Matilda no encuentra el Hecsoren en su habitación y acusa Lolo del robo, sin saber que en realidad Eduardo lo tomó. Daniel descubre que el dinero para la competición de natación haya desaparecido. 

35 35 La Mala Daniel Aguirre
Arturo Manuitt
Mariana Palos
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
17 de junio de 2011 135

Mientras Mecha logra sacar el anillo, Grachi y Daniel hacen la paz después de lo que pasó con la iguana. Tony accidentalmente toma la mochila de Eduardo, donde encuentra el Hecsoren, y Matilda lanza un hechizo que hace que Cussy se vuelva mono poco a poco. Chema está arrepentido de haber cogido el dinero de Daniel y trata de devolverlo, pero falla; cuando se entera de que su tía y su tío quieren hacerle cambiar de escuela porque se está comportando muy mal, Chema dice que vio Grachi robar el dinero. 

36 36 Quiero Bananas Daniel Aguirre
Arturo Manuitt
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
20 de junio de 2011 136

Daniel está triste al enterarse de que Grachi robó el dinero; mientras tanto, Grachi trata de romper el hechizo sobre Cussy, pero falla: cuando Cussy empieza a ser peluda y quiere comer plátanos, Grachi la encierra en un marco. 

37 37 Alianzas Mágicas Daniel Aguirre
Arturo Manuitt
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
21 de junio de 2011 137

Matilda se alia con la directora para unir fuerzas mágicas para expulsar a Grachi de la escuela, y manda a buscar a Dotty el libro Hecsoren. Después, en una clase se desata la primera batalla de hechizos entre Matilda y Grachi, en donde conocen sus poderes. Por otro lado, Chema le dice a Mecha que robó el dinero para la competición de natación, mientras Daniel termina con Grachi. 

38 38 Todo Complicado Daniel Aguirre
Arturo Manuitt
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
22 de junio de 2011 138

Lolo le regala a Mecha su anillo mágico Sibilo, pero le dijo que no se lo quite nunca, por su protección; también, Cussy le dice a Grachi que, en la batalla final entre ella y Matilda, sólo la más fuerte permanecerá con los poderes. Eduardo quiere volver a ser un lagarto. Los padres de Daniel platican con Francisco sobre el supuesto robo del dinero y le hacen saber a Grachi que Chema es quien la acusa. 

39 39 Mentiras Contra Grachi Daniel Aguirre
Arturo Manuitt
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
23 de junio de 2011 139

Grachi va a casa de Daniel para aclarar la situación del robo, pero encuentra Matilda, que le dice que volvió con Daniel, pero era mentira. Matilda descubre que Chema es el ladrón y, cuando Chema trata de decirle a Daniel la verdad, ella lo hechiza de modo que Daniel no entienda lo que dice. Tony le lleva el Hecsoren a Grachi porque creyó que le interesaría. 

40 40 Perdiendo Control Daniel Aguirre
Arturo Manuitt
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
24 de junio de 2011 140

Tony entrega el Hecsoren a Grachi; más tarde, Cussy le cuenta a Grachi la historia de dos brujas medievales, Minerva y Gracia, que se enamoraron del pirata Danilo y se convirtieron en enemigas. Porque Gracia le reveló a Danilo de ser una bruja, ella tenía que elegir entre perder los poderes o dejar el pirata, y Gracia eligió el amor. Mientras Mecha está enojada con Chema porque no dice la verdad y descubre que el anillo sabe hablar, la directora del Escolarium le dice a Grachi que sabe que es bruja y se ofrece a ser su tutora, pero Grachi se niega. 

41 41 Admitiendo Maravillosamente Daniel Aguirre
Arturo Manuitt
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
27 de junio de 2011 141

Mientras Fernando permite a Tony de nadar con los Tiburones y Eduardo regresa a ser un lagarto, Matilda iba a una cena con su madre a la casa de Grachi y roba Cussy. 

42 42 Correr y Esconderse No Funciona Daniel Aguirre
Arturo Manuitt
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
28 de junio de 2011 142

Chema confiesa haberse robado el dinero, después de una éxitosa inspección de los hermanitos de Daniel. Grachi recupera Cussy, pero Matilda le dice que Mecha sabía que Chema era el ladrón y Grachi se enfuria con Mecha. Más tarde, Grachi decide volver al pasado para cambiar lo que ha sucedido desde su primera cita con Daniel. 

43 43 Demasiados Hechizos Daniel Aguirre
Arturo Manuitt
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
29 de junio de 2011 143

Grachi regresa al pasado con Cussy, pero Sibilo y Lolo se dan cuenta que una bruja viajó al pasado. Cuando Matilda descubre que Grachi llega desde el futuro, ella le lanza un hechizo y Matilda empieza a tener problemas de memoria. Después de descubrir que Grachi es bruja, Rosa comienza a seguirla para reunir pruebas, mientras Cussy le dice a Grachi que, cuando una bruja viaja al pasado, alguien con poderes camina y hace cosas al revés, como Diego. 

44 44 Atrapada en el Pasado Daniel Aguirre
Arturo Manuitt
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
30 de junio de 2011 144

Rosa reparte volantes de que Grachi es bruja en todo la escuela, pero Sibilo hace que se borre lo escrito. También, Tony y Daniel empiezan a discutir sobre lo que sienten por Grachi y son expulsados del equipo de los Tiburones. Mientras Cussy, Lolo y Mecha se alian para devolver a Grachi al presente, Matilda realiza un hechizo para que todo vada peor y la iguana de los Esquivel desaparece otra vez. 

45 45 Confusiones Mágicas Daniel Aguirre
Arturo Manuitt
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
1 de julio de 2011 145

La iguana aparece en el cuarto de Grachi, que trata de dejarla sin que nadie la vea en la habitación de Daniel, donde encuentra el sobre con el dinero de la competencia, pero Chema y Daniel la sorprenden: Grachi trata de explicar la verdad, pero enreda todo y lo empeora. Francisco se enamora de Úrsula debido a un hechizo de Matilda y le cuenta a Grachi que se van a casar. Mientras Mecha copia del Hecsoren el hechizo para devolver a Grachi a su tiempo, Diego congela por accidente a Guillermo, y la directora y Julio creen que Grachi es la bruja mala. Daniel habla con Matilda y le dice que se dio cuenta que Grachi no es quien él creía: ella le dice que lo perdona si será su novio para siempre y él acepta. 

46 46 El Verdadero Presente Daniel Aguirre
Arturo Manuitt
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
4 de julio de 2011 146

Con la ayuda de Mecha y Tony, Grachi vuelve al presente, donde le dice a Tony de ser una bruja. Entonces, ella trata de sacar a Cussy del cuadro, pero Matilda, con la intención de dejar Grachi sin tutora y robarle sus poderes, lo destruye. 

47 47 Buenos Día, Mal Noche Daniel Aguirre
Arturo Manuitt
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
5 de julio de 2011 147

Grachi descubre que, aunque el marco de fotos ha sido destruido, Cussy vive porque su hechizo para traerla de vuelta a la vida real tuvo éxito. Chema se disculpa con Grachi por el dinero, mientras Grachi y Tony están cada vez más juntos y eso pone a Daniel algo celoso. 

48 48 Saliendo del Anillo Daniel Aguirre
Arturo Manuitt
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
6 de julio de 2011 148

Matilda le roba el Hecsoren a Grachi y planea usarlo para hacerle algo malo. Grachi libera a Sibilo desde el anillo, y él comienza a ir a la escuela y a vivir con Grachi, mientras los padres de Daniel se disculpan con Grachi por el robo. 

49 49 Sibilo, el Hipnotista Daniel Aguirre
Arturo Manuitt
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
7 de julio de 2011 149

Matilda descubre que el Hecsoren contiene el Conjuro Candado, la magia más poderosa de todas, que impide que otras brujas disuelvan el hechizo de quien lo pronuncie: el conjuro fue creado por Gracia, una antepasada de Grachi. Mientras que Diego tiene mucho calor, Sibilo usa sus poderes para separar a Mecha y Chema. 

50 50 Traicionando a las Brujas Daniel Aguirre
Arturo Manuitt
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
8 de julio de 2011 150

Chema devuelve a Daniel una parte del dinero, ganado trabajando en el Club 7, y los primos hacen la paz. Sibilo propone a Matilda de aliarse para destruir a Grachi porque él no quiere volver en el anillo. Al día siguiente, los Tiburones enfrenten a los Delfines en un juego de fútbol en la playa. 

51 51 Una Verdad Complicada Daniel Aguirre
Arturo Manuitt
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
11 de julio de 2011 151

Sibilo besa a Mecha y Katty lo dice a Chema, que se enoje. Grachi descubre la existencia de una leyenda acerca de una chica especial con un lunar en forma de estrella en su hombro, al igual que lo que tiene. Después, mientras Mecha distrae a Matilda, Grachi toma el Hecsoren. 

52 52 Buenos Contra Malos Daniel Aguirre
Arturo Manuitt
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
12 de julio de 2011 152

Sibilo hipnotiza a Cussy para que robe el Hecsoren a Grachi. Mientras Matilda trata de encontrar el Conjuro Candado, Cussy habla del hechizo a Grachi. Por su parte, los poderes de Diego siguen siendo fuera de control y él tiene frío. El festival de jóvenes talentos se acerca, pero Grachi y Mecha no tienen nada preparado para su desfile. 

53 53 Derrotando a Grachi Daniel Aguirre
Arturo Manuitt
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
13 de julio de 2011 153

Grachi se despierta en la mañana del festival de jóvenes talentos con gripe y estornuda corazones. Siendo enferma, ella no puede usar la magia y Matilda ne aprovecha: para intentar de destruir la enemiga, Matilda hace caer una barra de hierro sobre Grachi, pero Daniel la ve, corre para salvar a Grachi y es herido en un hombro. Matilda es muy triste y habla a las Panteras de su plan para destruir a Grachi, pero Lucía siente todo. Entretanto, Julio encierra a Cussy y Mecha en una habitación. 

54 54 El Truco de Mágia Fallido Daniel Aguirre
Arturo Manuitt
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
14 de julio de 2011 154

El festival de jóvenes talentos continúa: Daniel hace un espectáculo de magia para Grachi, pero, sin saber cómo ocurrió, termina dedicándolo a Matilda y Grachi se enoja. Mientras Sibilo libera a Cussy y Mecha, Matilda trata de obtener el Conjuro Candado por Grachi, pero falla. Más tarde, Melanie escucha el plan de la directora para destruir la escuela, y Matilda la transforma en hámster. 

55 55 Poderes en Peligro Daniel Aguirre
Arturo Manuitt
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
15 de julio de 2011 155

Los médicos dicen a Daniel que no puede mover el brazo por dos semanas y él está triste porque no puede participar en los campeonatos de natación. Cussy termina su relación con Julio y le da un par de gafas de sol anti-hechizos a Lolo para que Sibilo no la hipnotize, pero las gafas tienen efectos secundarios y Lolo comienza a actuar como una hippie. Después de ver el neo de Grachi, Sibilo le dice a Matilda que Grachi es la chica especial mencionada en el Hecsoren. 

56 56 Misterios Mágicos Daniel Aguirre
Arturo Manuitt
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
18 de julio de 2011 156

Mientras Lolo le dice a Sibilo que lo atrapará de vuelta en el anillo, Matilda es muy feliz de que Grachi es la chica especial, ya que, según el Hecsoren, cuando la chica especial se enamora de un chico, irremediablemente algo malo va a pasar a él, y luego Grachi y Daniel no pueden estar juntos. Esa noche, Matilda muestra a Grachi el Hecsoren y le habla del conjuro del amore estrellado. 

57 57 La Elegida y La Especial Daniel Aguirre
Arturo Manuitt
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
19 de julio de 2011 157

Matilda le dice a Grachi que se aleje de Daniel, porque ella está provocando todo lo que le pasa por ser la chica especial nombrada en el conjuro del amor estrellado en el Hecsoren. Diego gana el festival de talentos, pero deja la beca a Tony, que es muy feliz y besa Lucía. Mientras Diego congela el laboratorio de química, Sibilo mira a la directora detenidamente y se acuerda que fue ella quién lo encerró en el anillo. 

58 58 Acepto Herirte Daniel Aguirre
Arturo Manuitt
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
20 de julio de 2011 158

La directora le dice a Diego que él es un churikanay y que tiene poderes mágicos; también, ella quiere que Diego la ayude a destruir a Grachi, pero él rechaza. Daniel le pide a Grachi que acepte ser su novia, pero ella dice que no; en disculparse, ella toca el hombro de Daniel, que comienza a sanar. Los Tiburones organizan una fiesta para decir adiós a Tony, ya que dejará el Escolarium para la academia de las ciencias. 

59 59 Eligiendo lo Peor Daniel Aguirre
Arturo Manuitt
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
21 de julio de 2011 159

Mientras Tony sale de la ciudad para ir a la academia de las ciencias, Katty y Dotty deciden robar el Hecsoren porque Matilda sólo piensa en el libro y les descuida. Grachi no quiere creer que su destino con Daniel es tan ominoso y vuelve con él, desatando la ira de Matilda y la preocupación de Cussy. 

60 60 El Mayor Golpe de Suerte Daniel Aguirre
Arturo Manuitt
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
22 de julio de 2011 160

Grachi y Daniel van a una cita, que Matilda trata de arruinar por todos los medios. Mientras Mecha descubre que el trofeo de Chema, que desapareció de la escuela, está en posesión de Sibilo y Matilda, Diego le dice a Chema de ser una especie de mago, pero Chema se muestra escéptico. 

61 61 Razones Daniel Aguirre
Arturo Manuitt
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
25 de julio de 2011 161

Sibilo le pide a la directora por qué lo encerró en el anillo, pero ella finge no entender y no saber nada. Julio trata de hacer las paces con Cussy, mientras las Panteras roban el Hecsoren y tratan de destruirlo, sin resultado. También, los Tiburones se escapan del Escolarium para hacer una broma a los Delfines, que creen responsables del robo del trofeo. 

62 62 Hecsoren y Poderes Daniel Aguirre
Arturo Manuitt
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
26 de julio de 2011 162

Julio le cuenta a Cussy que su madre le robó sus poderes mágicos cuando era un niño, y ella se da cuenta que la directora quiere hacer lo mismo con Grachi y Matilda. Katty y Dotty, fallido el intento de destruir el Hecsoren, dejan el libro en la cafetería, donde fue encontrado por Lucía. Grachi y Matilda unen sus fuerzas para ayudar a los Tiburones a volver al Escolarium antes la directora descubra su escape; mientras Matilda descubre la desaparición del Hecsoren, Grachi y Mecha se teletransportan a la Moderna. 

63 63 Discusiones Mágicas Daniel Aguirre
Arturo Manuitt
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
27 de julio de 2011 163

Gracias a Grachi y Mecha, los Tiburones regresan al Escolarium sin quedar atrapados; ya que la directora les dijo que las expulsaría por salir de la escuela sin permiso, Grachi y Mecha le piden ayuda a Cussy, y pretenden que estaban con ella en el archivo. Matilda descubre que el Hecsoren está en las manos de Lucía, pero antes de que pueda tomarlo, el libro vuelve a Grachi. Después de una lucha contra Matilda por la posesión del libro, Grachi pierde sus poderes. 

64 64 Poderes Necesarios Daniel Aguirre
Arturo Manuitt
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
28 de julio de 2011 164

Mientras Grachi se da cuenta de que había perdido sus poderes debido a Matilda, Diego muestra sus poderes a Guillermo. Sibilo quiere castigar a Chema por haberlo avergonzado delante de Mecha y empieza una pelea con golpes de magia, que está interrumpida por la llegada de Mecha. 

65 65 De Vuelta Daniel Aguirre
Arturo Manuitt
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
29 de julio de 2011 165

Sibilo le dice a Chema que Matilda y Grachi son brujas: Chema promete a Mecha de guardar el secreto, pero le dice a Daniel que no está bien que él sea novio de Grachi. Mientras Grachi encuentra el Conjuro Candado en el Hecsoren, Julio le dice a Cussy el plan de la directora, y Lolo le cuenta a Mecha que ella está protegiendo Matilda de la directora. Más tarde, Grachi le reclama a Matilda sobre sus poderes y que se los devuelva, mientras Chema le pide a Mecha que sea su novia y ella acepta. 

66 66 Recuerdos Daniel Aguirre
Arturo Manuitt
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
1 de agosto de 2011 166

Grachi le cuenta a Lucía que es bruja y le pide ayuda para descifrar idiomas extranjeros en el Hecsoren con el fin de encontrar la forma de recuperar sus poderes. También, Daniel le dice a Chema que él ama a Grachi, pero que talvez no nacieron para estar juntos. 

67 67 Posesiones Malignas Daniel Aguirre
Arturo Manuitt
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
2 de agosto de 2011 167

Lucía, Grachi y Mecha descubren que, para recuperar sus poderes, Grachi debe soñar: ella lo hace y empieza a recuperarlos. En el Hecsoren, Lucía lee que, cada cien años, hay un eclipse que permite a una bruja de robar los poderes de las otras, y que será el día de la fiesta de cumpleaños de Matilda. A pesar del peligro, Grachi decide que el día del eclipse se enfrantará con Matilda y la directora. También, Sibilo le ofrece a la directora que él le conseguiría el Conjuro Candado si su primer hechizo seria que nunca más lo encerrarían en un anillo. Mientras Matilda, obligada por su madre, invita a Grachi en la fiesta, Úrsula le pide a Daniel que sea el caballero de Matilda. 

68 68 Decisiones de Hecsoren Daniel Aguirre
Arturo Manuitt
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
3 de agosto de 2011 168

Mientras Lolo le dice a Cussy que cree que Mecha puede ser una Guardiana, Grachi y Mecha encuentran un árbol genealógico en el Hecsoren y se enteran de que la chica del lunar, la del conjuro del amor estrellado, no puede ser Grachi, porque es imposible que la chica especial desciende de los Alonsos. También, mientras Francisco le dice a Úrsula que su relación no funciona, Matilda, decidida a recuperarse el Hecsoren y Daniel, se transporta hacia la casa de Grachi con Katty y Dotty. 

69 69 Aprovechandose de Todo Daniel Aguirre
Arturo Manuitt
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
4 de agosto de 2011 169

En el cuarto de Grachi, Matilda encuentra a Roberto, lo convierte en una lámpara, y Grachi se ve obligada a hacer un intercambio con Matilda y darle el Hecsoren, pero más tarde logra tomar el libro otra vez. Mientras Úrsula le dice a Francisco que debe decir claramente si él quiere estar con ella, Grachi le dice a Mecha que se dio cuenta de que la magia es más importante que el amor. 

70 70 Malas Decisiones Daniel Aguirre
Arturo Manuitt
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
5 de agosto de 2011 170

Mientras Daniel acepta acompañar a Matilda en su fiesta de cumpleaños, Grachi, por su bien, le borra la memoria a Chema, que se olvida de que Grachi es una bruja y que Mecha es su novia. Entretanto, la directora elimina todas las actividades escolares, cambia los uniformes y atrapa a Cussy en el anillo. 

71 71 Plan Perfecto Daniel Aguirre
Arturo Manuitt
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
8 de agosto de 2011 171

Cuando Julio le cuenta que Cussy fue encerrada en el anillo, Grachi va a la oficina de la directora, pero, mientras trata de liberar a Cussy, llegan la directora y Sibilo, y Grachi es obligada a intercambiar el Hecsoren y el Conjuro Candado por el anillo. Mientras Matilda y las Panteras organizan los invitados que asistirán en la fiesta, Grachi, Mecha y Lucía se preparan para el eclipse lunar, pero Grachi es triste ya que debe decidir entre la mágia y el amor. 

72 72 Amor o Mágia Daniel Aguirre
Arturo Manuitt
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
9 de agosto de 2011 172

Mientras la directora obliga a Diego a estar de su lado, Chema y Mecha vuelven a ser novios. Más tarde, Matilda lleva a Daniel a la casa de Grachi a espiarla, mientras ella estaba haciendo un hechizo para convertir a Melanie de nuevo en humana, y él descubre que Grachi es una bruja, pero Matilda le dice que Grachi es una bruja mala que quiere destruir la ciudad. 

73 73 Juntos o No Daniel Aguirre
Arturo Manuitt
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
10 de agosto de 2011 173

Grachi le propone a Matilda únir fuerzas para derrotar a la directora, pero ella rechaza. Más tarde, Daniel se encuentra furioso con Grachi por no haberle dicho que era una bruja. Al día siguiente, es el cumpleaños de Matilda y Diego le declara sus sentimientos, mientras Grachi, con la ayuda de Lucía y Mecha, logra deshacer el hechizo del amor estrellado, despejando el lunar en el hombro. Esa noche, la fiesta de Matilda empieza. 

74 74 El Eclipse Lunar Daniel Aguirre
Arturo Manuitt
Otto Rodríguez
Catharina Ledeboer< br />Mariana Palos< br />Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
11 de agosto de 2011 174

Daniel y Grachi hacen la paz, se besan y vuelven a estar juntos; entonces, Daniel les dice a todos que vallan a ver el eclipse, ya cuando todos están afuera Diego cierra las puertas y sólo Grachi, Mecha, Daniel, Diego, Matilda, Sibilo, Julio y la directora permanecen en el local. Sibilo trata de traicionar a la directora y ella lo transforma en un par de pantalones cortos; entonces, Grachi saca a Cussy del anillo y ella toma el Hecsoren, pero la directora dice el Conjuro Candado y, cuando Julio trata de salvar a Cussy, se convierte en pescado. Matilda se da cuenta que la directora quiere sus poderes y une su rayos de poder con Grachi, convirtiendo la directora en perro. Grachi y Matilda, pero, se encuentran sin poderes porque el Hecsoren se los llevó cuando se destruyó, mientras Cussy logra curar a Julio. Al otro día, Francisco es el nuevo director del Escolarium; Daniel le pregunta a Grachi si ya tiene sus poderes y ella intenta un hechizo de flores el cual no funciona, pero luego el Escolarium se llena de flores. Mientras Grachi sigue Daniel en la escuela, una chica misteriosa, Mía, seca todas las flores.
Invitada especial: Maria Gabriela de Faria como Mía. 

Referencias[editar]

  1. «Nickelodeon Colombia anuncia el estreno de ‘Grachi’» (28 de abril de 2011). Consultado el 30 de marzo de 2014.
  2. «Llega el estreno de Grachi a Nickelodeon» (1 de mayo de 2011). Consultado el 13 de junio de 2011.
  3. Bertha Sola (9 de junio de 2011). «Se presentó elenco de Grachi la telenovela para jóvenes». La Crónica de Hoy. Consultado el 9 de junio de 2011.
  4. Team Lateen (9 de junio de 2011). «The Grachi Gang In Mexico». La Teen Gossip. Consultado el 9 de junio de 2011.
  5. Eduardo Gutiérrez (13 de junio de 2011). «Presenta Grachi, en México, su historia musical». La Crónica de Hoy. Consultado el 13 de junio de 2011.
  6. Nasdark (3 de junio de 2011). «Nickelodeon lanza en México el CD de Grachi». ANM TV. Consultado el 5 de junio de 2011.
  7. «Twitter status».
  8. «Rating capítulo estreno de Grachi en Nickelodeon (México)» (11 de mayo de 2011). Consultado el 2 de abril de 2014.

Enlaces externos[editar]