Grace Is Gone

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Grace Is Gone, titulada en castellano La vida sin Grace en España y Ella se fue en Argentina y Perú, es una película estrenada el 7 de diciembre de 2007 en Estados Unidos y el 13 de junio de 2008 en España. Protagonizada por John Cusack. Escrita y dirigida por James C. Strouse. La música del film está compuesta por Clint Eastwood.

Argumento[editar]

Stanley Philipps (John Cusack) acaba de enterarse de que su mujer, soldado de primera en la guerra de Irak ha muerto, abatida por fuego enemigo. Stanley se derrumba completamente y todo su mundo se desmorona, pero no puede permitirse el lujo de llorar ya que tiene que mantener la compostura ante sus dos hijas, Heidi (Shélan O'Keffe) y Dawn (Gracie Bednarczyk). Sus amigos y familiares como John (Alessandro Nivola) intentan encontrar la mejor forma de comunicarles la noticia a las pequeñas.

Finalmente decide que lo mejor es llevárselas de viaje e ir a un parque de atracciones, con el fin de que las niñas estén entretenidas y estén felices y cuando se enteren del fallecimiento de su madre sufran menos. Pero la ocasión no acaba de presentarse, y Stanley se aguanta su dolor, disimula, esquiva preguntas e inventa historias para ellas. Sin embargo a él, ¿quién va a consolarle?

Reparto[editar]

Recepción crítica y comercial[editar]

Según la página de Internet Rotten Tomatoes obtuvo un 62% de comentarios positivos, llegando a la siguiente conclusión: "Un refrescante film sobre los actuales dramas de la guerra de Irak, Grace Is Gone es un retrato sincero, muy bien interpretado el dolor del personaje principal."[3] Destacar el comentario del crítico cinematográfico Roger Ebert:

"No es una gran película, simplemente funciona, pero John Cusack realiza una gran interpretación."

Roger Ebert.[4]

Según la página de Internet Metacritic obtuvo críticas positivas, con un 65%, basado en 18 comentarios de los cuales 13 son positivos.[5] Recaudó aproximadamente 50.000 dólares en Estados Unidos. Sumando las recaudaciones internacionales la cifra asciende a 1 millón. El presupuesto invertido en la producción fue de 2 millones.

Localizaciones[editar]

Grace Is Gone se rodó en diversas poblaciones de Estados Unidos, destacando Chicago, Niles, Itasca, Westmont o Wilmette, todas ellas en el estado de Illinois. También se rodaron algunas escenas en el estado de Florida.[6]

Premios[editar]

Globos de Oro
Año Categoría Persona Resultado
2008 Mejor banda sonora Clint Eastwood Candidato
Mejor canción original Clint Eastwood
Carole Bayer Sager por Grace is Gone
Candidatos

DVD[editar]

Grace Is Gone salió a la venta el 27 de mayo de 2008 en Estados Unidos, en formato DVD. El disco contiene menús interactivos, acceso directo a escenas y subtítulos y audio en múltiples idiomas.[7] En España salió a la venta en formato DVD. El disco contiene menús interactivos, acceso directo a escenas, subtítulos y audio en múltiples idiomas, trailers, documental: detrás de las cámaras y entrevistas.[8]

Referencias[editar]

  1. imdb. «Cifras de Grace Is Gone» (en inglés). Consultado el 1 de octubre de 2010.
  2. Box Office Mojo. «Recaudación de Grace Is Gone» (en inglés). Consultado el 1 de octubre de 2010.
  3. Rotten Tomatoes. «Respuesta crítica a Grace Is Gone» (en inglés). Consultado el 1 de octubre de 2010.
  4. rogerebert.com (14 de diciembre de 2007). «Comentario de Roger Ebert» (en inglés). Consultado el 1 de octubre de 2010.
  5. Metacritic. «Respuesta crítica a Grace Is Gone» (en inglés). Consultado el 1 de octubre de 2010.
  6. imdb. «Localizaciones del rodaje» (en inglés). Consultado el 1 de octubre de 2010.
  7. imdb. «Grace Is Gone a la venta en DVD en Estados Unidos» (en inglés). Consultado el 1 de octubre de 2010.
  8. Fnac. «Grace Is Gone a la venta en DVD en España» (en español). Consultado el 1 de octubre de 2010.

Enlaces externos[editar]