Gothic (videojuego)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Gothic
Desarrolladora(s) Piranha Bytes
Distribuidora(s) Egmont Interactive
Xicat Interactive
CD Projekt
Productor(es) Egmont Interactive
Xicat Interactive
Motor Gothic Engine
Última versión 1.08k
Plataforma(s) Windows
Fecha(s) de lanzamiento
  • DE 15 de marzo de 2001

  • NA 23 denoviembre 2001
  • PL 28 de marzode 2002
Género(s) RPG
Modos de juego Un jugador
Clasificación(es) ESRB: T
USK: 12
Formato(s) CD, DVD, digital
Requisitos procesador 400 MHz, 128 MB de RAM, 16 MB GPU, 700 MB de espacio libre, DirectX 7 o mejor
Controles Ratón, teclado
Gothic d:q1456987

Gothic es un videojuego de rol desarrollado por la empresa alemana Pyrahna Bytes. El juego es caracterizado por un mundo amplio, y animoso en el cual el héroe al principio debe elegir bando entre un juego de facciones opuestas (cada facción que tiene su propia historia. El lanzamiento en Europa fue el 15 de marzo de 2001, en EE.UU, el 21 de noviembre de 2001,y en polaco y español, el 28 de marzo de 2002.

Jugabilidad[editar]

El personaje principal debe completar misiones y matar monstruos y animales salvajes para obtener puntos de habilidad, que son usados para incrementar los atributos básicos, mejorar las habilidades y aprender otras nuevas. Estos puntos pueden emplearse tras encontrar al maestro adecuado. Algunas habilidades tienen un solo "nivel" (Sigilo, Agilidad) mientras que las habilidades de combate (Armas de una mano, Armas a dos manos, Arcos y Ballestas) tienen dos niveles de competencia. Si el Héroe elige convertirse en un Mago (o se une al Campamento del Pantano) podrá aprender Círculos de Magia, de los que hay 6. Los atributos principales pueden ser incrementados en intervalos de 1 en 1 o de 5 en 5, empezando en un mínimo de 10 y pudiendo alcanzar un máximo de 100. Este límite puede ser superado mediante el uso de pociones.

Argumento[editar]

El Reino de Myrtana, lucha una guerra casi desesperada contra los orcos. La única arma que Myrtana tiene contra ellos es el Mineral mágico, encontrado en las minas de la isla de Khorinis. Para juntar más Mineral, los criminales son enviados a aquellas minas, incluso los enviados por delitos menores.

El Rey Rhobar II (rey de Myrtana) llamó a los magos más poderosos del Imperio - 12 Magos en total (más tarde dividido en a los círculos de fuego y agua) - para crear una barrera mágica alrededor de la ciudad minera, para impedir a los prisioneros escapar. Pero algo perturbó la barrera mágica y la barrera se creó más grande de lo que esperaban, y así la colonia quedó aislada casi por completo. Los prisioneros mataron a los guardias, que fueron atrapados con ellos en la barrera mágica. Algunos de ellos siguieron trabajando para el Rey en el Campamento viejo conducido por Gómez, a cambio del alimento y otras comodidades no disponibles a otros. Un preso llamado Lee fundó el Campamento Nuevo, procurando destruir la barrera con la ayuda del los magos del agua. Los otros unieron el campamento del pantano bajo el mando de Y'Berion, confiando en un dios que ellos llaman "Durmiente" los conducirá a la Libertad.

El Juego comienza con el héroe sin nombre en la barrera, y pronto después se hizo amigo de Diego, una de las Sombras del Campamento Viejo. Después de que el Héroe se ha unido a un campamento, es enviado al Campamento de Pantano para ayudar un ritual que, como se supone, destruye la barrera. El juego sigue,y mientras aumentas de nivel y habilidades, muestra mas cofradías, según a que campamento te uniste. La historia se desarrolla cuando los 12 magos son asesinados por Gómez(gomez los asesinó nervioso porque la mina se derrumbó y ellos podrían causar problemas en eso), entonces el Héroe tiene que ver a Xardas, quien le propondrá acabar con el Duermiente. Luego de eso, ya casi al final cuando encuentres el templo orco, donde esta el supuesto Durmiente, el héroe lucha contra 5 seres sobrenaturales que tienen los corazones sagrados para destruir al durmiente, el héroe encuentra un arma, que su supuesto dueño era un humano, Xardas lo manda a recargarle la energía con Milten, pero los magos del agua se enfadan porque usaron su mineral mágico para cargar la espada. Apenas pasa eso el héroe regresa al templo para derrotar al último ser sobrenatural,y luego pone los 5 corazones sagrados,y así te mostrará un cutscene donde se derrumba el templo,y se acaba con el Duermiente, destruyendo la barrera.

Recepción[editar]

Recepción
Puntuación promedio
Autor Puntuación
GameRankings 79.35% (18 reviews)[1]
Metacritic 81/100 (14 reviews)[2]
Críticas
Publicación Puntuación
ActionTrip 88/100[3]
Eurogamer 8/10[4]
GameSpot 7.2/10[5]
GameSpy 7.2/10[6]
IGN 8.6/10[7]
PC Gamer US 75/100[8]
Premios
Publicación Premio
GameStar Adventure Game of the Year (2001), Best Game World[9]

El juego ha recibido críticas generalmente positivas de los críticos de juegos, anotando un promedio de 79.35% en GameRankings y 81/100 en Metacritic. IGN concluyó que "Gothic es una sólido experiencia de rol"[7] y Eurogamer, dijo que se trata de un juego que "los desarrolladores deben mirar como un ejemplo de cómo una juego de rol se debe hacer".[4] GameSpot dio al juego una opinión ligeramente menos positiva diciendo que a pesar de los logros de estilo gótico, en términos de historia y de diálogo, los jugadores aún pueden sentirse decepcionados por su desarrollo del carácter superficial y su mecánica de combate pobre.[5]

Referencias[editar]

  1. «Gothic - PC». Game Rankings. Consultado el 16 de enero de 2009.
  2. «Gothic». Metacritic. Consultado el 16 de enero de 2009.
  3. Katilovic, Dusan (25 de diciembre de 2001). «Gothic Review». ActionTrip. Consultado el 19 de enero de 2009.
  4. a b Taylor, Martin (15 de enero de 2002). «Gothic». Eurogamer. Consultado el 16 de enero de 2009.
  5. a b Park, Andrew (18 de diciembre de 2001). «Gothic PC Review». GameSpot. Consultado el 16 de enero de 2009.
  6. Wessel, Craig (2 de enero de 2002). «Gothic (PC)». GameSpy. Consultado el 16 de enero de 2009.
  7. a b Krause, Staci (15 de enero de 2001). «Gothic». IGN. Consultado el 16 de enero de 2009.
  8. «Gothic review». PC Gamer:  p. 61. March 2002. 
  9. GameStar. January 2002. 

Enlaces externos[editar]