Gotas de agua sobre piedras calientes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Gotas de agua sobre piedras calientes (Gouttes d'eau sur pierres brûlantes) es una película francesa dirigida por François Ozon y estrenada en 2002.

Argumento[editar]

Se trata de la obra prima de Ozon, es la película en la cual se muestra la sensualidad del ser humano vista desde varios puntos de vista y de diferentes índoles por las cuales el protagonista deberá atravesar hasta llegar al clímax de la película en el cual el suicidio será parte primordial de la historia. Se diferencia de los demás trabajos de Ozon por la crudeza y por la falta de crítica y de sátira las cuales caracterizan su filmografía. La crueldad de uno de los antagonistas lleva a la destrucción personal del protagonista. El eje central de la película es el amor homosexual y la crueldad.

La obra de ozon es cruda y dura y la mayoría de los temas de su filmografía es la homosexualidad y el escape del entorno social de los protagonistas; casi generalmente por un "salvavidas" que es el escape sexual y sentimental que se categoriza como antagonista.