Gotas de Rap

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Gotas de Rap
Datos generales
Nacimiento 1990
Origen Bandera de Colombia Bogotá, Colombia
Información artística
Género(s) Rap
Hip-Hop
Período de actividad 1990 - 1998
Discográfica(s) Contra el Muro, Revolución
Web
Sitio web MySpace de Gotas de Rap
Miembros
Kontent

Inspector Fire Melissa

Santacruz Medina
[editar datos en Wikidata ]

Gotas de rap es un grupo colombiano de Rap y Hip-Hop nacido en el año 1990 en el barrio de las cruces, Bogotá, (Colombia).

Historia[editar]

Gotas de rap fue el grupo pionero del rap en (Colombia), rapeando sobre los temas actuales en su país. La droga, la guerra, el secuestro, la pobreza, la corrupción, entre muchos otros. Se hizo notorio a los oídos y corazones de los colombianos ganándose así un espacio por siempre en la historia del hip hop de Colombia, organizo los conciertos mas importantes de su epoca, dando a conocer la cultura hip hop en aquel tiempo cuando casi nadie en Colombia sabia de rap o de hip hop.

En 1995 lanzaron su primer producción contra el muro, nombre también de su propio he independiente sello disquero, contra el muro de Gotas de rap , fue la primera grabación de rap underground y hardcore de Colombia, fue así como abrieron las puertas para que muchos se atrevieran a publicar sus talentos.

Gotas de rap ha hecho cuatro giras por Europa 1995, 96, 97 rapeando y actuando en países como Inglaterra, Gales, Alemania, Holanda, Bélgica y Francia; y con su obra músico teatral "Ópera Rap", primer trabajo serio de integración entre el hip hop y el teatro el cual abrió puertas al hip hop y al teatro mutuamente para nuevo público.

YO HAGO CUSTODIO DEL HIP HOP COLOMBIANO... UNIÓN ENTRE COMÚNAS

Colombia Rap Cartel[editar]

En 1996, unieron varios grupos de toda Colombia, para formar el Colombia rap cartel. Un grupo que prometía mucho para el hip hop hispano, pero que no resulto por problemas entre los grupos invitados, dejando sin publicar la producción y perdiendo un año de trabajo en el estudio, quedando solo ghetto boy, canción que seria el sencillo que lanzarían En 1997 sacando Al Ruedo un clásico del hip hop colombiano.

Separación[editar]

En 1999, Gotas de Rap se separa debido a la repentina muerte de Melisa, quien muere en un accidente de coche.

Actualidad[editar]

En la actualidad Kontenk trabaja con 527 Records, Cap trabaja como productor de música Rap de varios grupos representativos de la escena colombiana. Inspector fire al parecer cayo en la indigencia y en una fuerte adicción al crack, Santa cruz medina aun continua con el proyecto Golpe directo y javy o tormento trabaja en la producción de un álbum en Nueva York.

Véase también[editar]