Gordon Dean

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Gordon Deaan
Personaje de Alias
Última aparición Temporada 5
Episodio 7
Interpretado por Tyrees Allen
Episodios 6
Información
Sexo Hombre
Ocupación Agente de la CIA
Líder de The Shed
Conexiones CIA
Profeta Cinco
Estatus actual Fallecido
[editar datos en Wikidata ]

Gordon Dean, es un personaje de ficción interpretado por el actor estadounidense de cine y televisión Tyrees Allen en la serie de televisión Alias.

Biografía[editar]

Dean era el jefe de una célula terrorista de Profeta Cinco llamada The Shed, una organización clandestina criminal con base en Praga similar al SD-6. Como el SD-6, la mayor parte de los agentes secretos que trabajan para The Shed pensaban que trabajaban para una división secreta de la CIA. Al parecer sólo Dean y su socia Kelly Peyton conocían la verdadera naturaleza de The Shed, la cual, era que The Shed en realidad es una división de Profeta Cinco. Cuando Rachel Gibson descubrió la afiliación real de The Shed, ella colaboró con Sydney Bristow robando todos los datos de los servidores de The Shed. Cuando el Dean descubrió lo que Gibson hacía, destruyó The Shed, matando a cada uno de sus trabajadores excepto a Peyton y Gibson.

Después de la destrucción de The Shed, Dean y Peyton emprendieron una serie de tentativas sin éxito de recuperar o matar a Gibson. Dean fue capturado por Gibson y tomado bajo custodia de APO. Mientras Dean estaba bajo custodi y tras pasar varios interrogatorios, fue asesinado por Arvin Sloane bajo el encargo de Peyton quien, con la muerte de Dean, tomó el mando de sus operaciones