Gorditas Doña Tota

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Gorditas Doña Tota
Tipo Privada
Industria Restaurantes
Sede Ciudad Victoria, Tamaulipas, México
Productos Gorditas
Sitio web www.donatota.com
Cuenta con más de 200 sucursales en 60 ciudades

Gorditas Doña Tota es una franquicia mexicana de comida rápida, con sede en Ciudad Victoria, Tamaulipas, que se especializa en las tradicionales gorditas rellenas de guisos.

Historia[editar]

En el año de 1952, la señora Carlota Murillo, mejor conocida como Doña Tota, empezó a vender sus gorditas rellenas de guisos caseros que ella misma elaboraba en una calle de Ciudad Victoria, Tamaulipas, un pequeño carretón, teniendo rápidamente un gran éxito con sus gorditas gracias al sabor y la textura con las que eran elaboradas.

Desde entonces son consumidas por millones de mexicanos en todo el país, incluyendo grandes personajes de la política, negocios y la farándula, convirtiéndose en una tradición en la comida mexicana, y haciendo crecer cada vez más el negocio, conservando las recetas originales de Doña Tota.[1]

Sucursales[editar]

Las cadena Gorditas Doña Tota llegó a convertirse en una cadena de presencia a nivel nacional, llegando a tener más de 200 sucursales en todo el país en más de 60 ciudades, y convirtiéndose asimismo en una competencia a las cadenas internacionales de comida rápida.

Sucursales[editar]

México[editar]

En el Extranjero[editar]

Los Restaurantes[editar]

Los restaurantes de las Gorditas Doña Tota cuentan con una barra, en la cual el cliente se sienta en frente, y puede ver todos los guisados con los que se cuentan, así como pueden ver cómo las gorditas salen recién hechas del comal, se rellenan y sirven en ese mismo momento.

Gorditas[editar]

Guisados[editar]

Los guisados con los que se cuentan en las sucursales son:

Almuerzos[editar]

Disponibles solo en ciertas sucursales:

Menú de Cuaresma[editar]

Disponibles en ciertas sucursales:

Alianzas estratégicas[editar]

El crecimiento de Gorditas Doña Tota ha hecho que crezca un interés con sus principales provedores de insumos y equipo, por lo que ha creado alianzas estratégicas y patrocinios con ellos, logrando ventajas competitivas para la cadena.

Las empresas que han firmado esas alianzas son:

Referencias[editar]