Googleplex

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Googleplex es la sede de la compañía Google Inc, ubicada en 1600 Amphitheatre Parkway, en Mountain View, Santa Clara, California, cerca de San José. El nombre de Googleplex es un juego de palabras, al ser una combinación de las palabras Google y complex (complejo, en inglés), y a la vez una referencia a gúgolplex (googolplex en inglés), el nombre dado al número enorme 10^{10^{100}}. Hay también en el nombre una referencia a la obra de Douglas Adams, The Hitchhiker's Guide to the Galaxy, en la que se nombra, como uno de los mejores ordenadores del universo al Pensador de la Estrella Googleplexs. En Google, simboliza el objetivo de organizar una inmensa cantidad de información disponible en Internet.


Infraestructura[editar]

Lado sur del pabellón.

Los cuatro edificios de la base, suman 47.038 m² (506.317 pies cuadrados), fueron arrendados originalmente por Google a principios del 2003. En junio de 2006, Google compró la propiedad a Silicon Graphics por 319 millones de dólares.

Aunque los edificios son relativamente de baja altura, el complejo cubre una gran área. El interior de la sede está decorado con elementos como luces y sombras de bolas gigantes de goma. El vestíbulo contiene un piano y una proyección en directo de las actuales búsquedas de Google. Las instalaciones incluyen un gimnasio (Edificio 40), habitaciones de lavandería gratuita (edificios 40 y 42), dos pequeñas piscinas, una cancha de voleibol de arena, y más de una docena de cafeterías de diversa selección. Google ha instalado incluso réplicas de SpaceShipOne y un esqueleto de dinosaurio.

A finales de 2006 y comienzos de 2007, la compañía instaló una serie de paneles solares, capaz de producir 1.6 megavatios de electricidad. Se cree que ésta es la instalación más grande en el país. Cerca de un 30% de las necesidades de electricidad de Googleplex son satisfechas por este proyecto. Cerca de un tercio de los paneles estará bajo "árboles solares" montados en los postes del estacionamiento y el resto en los tejados.

El proyecto de paneles solares estuvo en línea el 18 de junio de 2007. Para el 21 de junio de 2007 Google tenía instalado más del 90% de los 9.212 paneles solares que componen el proyecto de 1,6 megavatios.

Ubicación[editar]

Googleplex está situado entre el camino de Charleston, el Parkway de Amphitheatre, y el bulevar del litoral en Mountain View del norte, cerca de wetlands (el parque del litoral). Los empleados que viven en San Francisco o en la bahía del este pueden tomar una lanzadera subvencionada Google-wifi. Funciona con biodiésel nacionalmente crecido y procesado.

Los famosos Vecinos de googleplex incluyen la plaza de ALZA y la fundación Mozilla al oeste; un Anfiteatro al norte; una Institución al Noreste, un complejo de la investigación de Silicon Valley de Microsoft Corporation, y el museo de la historia de la Computación al sur. El campo de Moffett cerca del este. Además de googleplex, Google también tiene sedes en Argentina, Irlanda, Inglaterra, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, México, España, Alemania, Suiza, Austria, Dinamarca, Francia, Italia, Holanda, Suecia, Australia, India y Japón.

Ubicación de Mountain View, California[editar]

Mountain View está situado en el extremo norte de la carretera 85, donde resuelve la carretera 101. Ese histórico "Camino Real" de la ruta también funciona con Mountain View. Mountain View limita en el noroeste con Palo Alto, en el sudoeste con Los Altos, en el sureste con Sunnyvale, y en el noreste con la bahía de San Francisco. Según la oficina de censo de Estados Unidos, la ciudad tiene un área total de 31.7 kilómetros cuadrados (12.2 millas cuadradas). 31.2 kilómetros cuadrados (12.1 millas cuadradas) de ella son tierra y 0.4 kilómetros cuadrados (0.2 millas cuadradas) de (1.39%) son agua.

Empleados[editar]

Empleado identificándose.

Google brinda una infraestructura enorme para que sus empleados disfruten de un espacio muy amplio, patios enormes, permite el acceso de perros a las oficinas y el estacionamiento de bicicletas en los pasillos, posee futbolines, mesas de ping-pong, mesas de billar y pistas de vóley y, como servicios adicionales, guardería, lavandería, sala de masajes y un gran restaurante con varios cheffs y menús variados, todo completamente gratuito.

Referencias[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]




Coordenadas: 37°25′18.64″N 122°5′2.5″O / 37.4218444, -122.084028