Google Summer of Code

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Google Summer of Code (en español: Verano de código Google) o internado GSoC es un programa anual que se dio por primera vez durante el verano de 2005 y que se ha repetido todos los años. La empresa Google remunera a los estudiantes que completan un proyecto de programación de software libre durante ese periodo de verano. El programa es abierto para estudiantes de 18 años en adelante. El programa para los estudiantes menores de 18 años es Code-In Google.

La idea del programa Summer of Code (SoC) vino directamente de los fundadores de Google. Sergey Brin y Larry Page. Desde 2007 hasta 2009 Leslie Hawthorn y estuvo involucrado en el proyecto de el año 2006, como el director del programa. En 2010, Carol Smith se hizo cargo de la gestión del programa.

Los estudiantes envían proyectos a un grupo de organizaciones. Más de 8000 propuestas fueron recibidas para las 200 vacantes disponibles. Las organizaciones fueron responsables de revisar y seleccionar propuestas, y luego guiar a los estudiantes para ayudarlos a completar sus propuestas a través de mentores. Los que completaron el programa recibieron $4500 USD y una camiseta. Aproximadamente un 80% de los proyectos se completaron. Debido a la respuesta masiva, Google amplió el programa a 419 vacantes y seguirá ampliando.

El primer Summer of Code fue criticado por no dar suficiente tiempo a las organizaciones de código abierto para planear proyectos para el evento. A pesar de las críticas, 39 organizaciones se involucraron, incluyendo FreeBSD, KDE, Ubuntu, Blender, Mozdev, y el propio Google.

Información general[editar]

El programa invita a los estudiantes que cumplan los criterios de elegibilidad para publicar aplicaciones que detalle el software de codificación de proyecto que deseen realizar. Estas aplicaciones se evaluaron a continuación por la organización tutora correspondiente. Cada participante organización debe proporcionar mentores para cada una de las ideas de proyectos recibidos, si la organización es de la opinión de que el proyecto se beneficiaría de ellos. Los mentores se clasifican las solicitudes y decidir entre ellos qué propuestas a aceptar. Google decide cuántos proyectos tiene cada organización, y pide a las organizaciones a marcar un máximo que muchos proyectos en consecuencia.

En el caso de un estudiante está aplicando en más de una organización, Google media entre todas las organizaciones implicadas y decide cual es la mejor propuesta. Entonces, la otra organización participante luego no considera la propuesta del estudiante y busca nueva propuesta de aceptación o considera sus propias propuestas. Google ha publicado las 10 escuelas que mayor participación han tenido en el periodo 2005-2012. La lista es la siguiente.

Posición Universidad País NEA
1 University of Moratuwa Sri Lanka 164
2 Polytechnic University of Bucharest Romania 75
3 National University of Singapore Singapore 58
3 Technische Universität Wien Austria 58
3 Universidade Estadual de Campinas Brazil 58
4 University of Toronto Canada 57
5 Indian Institute of Technology India 51
6 Gdańsk University of Technology Poland 49
7 Graduate University of Chinese Academy of Sciences China 48
8 International Institute of Information Technology, Hyderabad India 42
8 Wroclaw University of Technology Poland 42
9 University of Illinois at Urbana-Champaign United States 41
10 Indian Institute of Technology (BHU) Varanasi India 38
11 Birla Institute of Technology and Science India 26
  • Nota: NEA es igual al Numero de Estudiantes Aceptados

Historia[editar]

2005[editar]

En 2005, más de 8740 propuestas de proyectos se presentaron para los 200 puestos disponibles para estudiantes. [1] Debido a la abrumadora respuesta, Google amplió el programa para 419 posiciones.

Las organizaciones mentoras eran responsables de la revisión y selección de las propuestas, y proporcionar orientación a los estudiantes para ayudarles a completar su propuesta. Los estudiantes que han completado con éxito su propuesta para la satisfacción de su organización de mentores recibieron $ 4500 y el Google Summer of Code T-shirt, mientras que $ 500 por proyecto fue enviado a la organización de mentoría. [1] Aproximadamente el 80% de los proyectos se completaron con éxito en 2005, aunque las tasas de terminación varía por la organización: Ubuntu, por ejemplo, reportó una tasa de finalización de sólo el 64%, y KDE. reportó una tasa de finalización de 67% [1] se continuaron Muchos proyectos verano pasado, a pesar de que el período SOC había terminado, y algunos cambiaron dirección que se desarrollaron. [1] Por primera Summer of Code, Google fue criticado por no dar tiempo suficiente para abrir las organizaciones de origen para que pudieran planificar proyectos para el Summer of Code. A pesar de estas críticas hay 41 organizaciones involucradas, [1] incluyendo FreeBSD, Apache, KDE, Ubuntu, Blender, Mozdev y Google sí mismo.

De acuerdo a un post del blog de ​​Chris DiBona, gerente de programas de código abierto de Google, "algo así como el 30 por ciento de los estudiantes se quedaron con sus grupos pasado SoC [Summer of Code]." El desarrollador de Mozilla Gervase Markham también comentó que ninguno de los 10 proyectos de Mozilla Google patrocinadas sobrevivió después del evento. [5] Sin embargo, el Gaim (ahora Pidgin) proyecto fue capaz de contar con suficiente apoyo de codificación a través del evento para incluir los cambios en Gaim ( ahora Pidgin) 2.0, la Jabber Software Foundation (ahora Estándares XMPP Foundation) y KDE proyecto también cuentan algunos proyectos que sobreviven de su propio del evento (KDE sólo contaba 1 continuando proyecto desde de los 24 proyectos [1] que patrocinó).

2006[editar]

En 2006, se presentaron alrededor de 6.000 solicitudes, menos que el año anterior, debido a todos los solicitantes debían tener una cuenta de Google, lo que reduce el número de solicitudes recibidas de spam. Google y la mayoría de los mentores también son de la opinión de que las propuestas eran de calidad muy superior a las solicitudes de 2005. Además, el número de organizaciones que participan en más del doble a 102. Además de las organizaciones que participaron en el año 2005, organizaciones como Debian, GNU, Gentoo, Adium y PHP participaron en 2006. Google ha decidido patrocinar unos 600 proyectos.

El plazo de solicitud del estudiante se prorrogó hasta 09/05/2006, a las 11:00 PDT. Aunque los resultados fueron a declarar a las 5:00 PM PDT, hubo un considerable retraso en la publicación como Google no esperaba que varios estudiantes pueden seleccionar en más de una organización. Google permite a un estudiante para llevar a cabo un solo proyecto, como parte del programa. Tomó Google varias horas para resolver las aceptaciones duplicados. Las cartas de aceptación se enviarán el 24 de mayo, a las 03:13 am PDT, pero las cartas se enviaron a unos 1.600 solicitantes que tenían de hecho, no fue aceptada por el comité de SoC de Google. A las 3:38 AM PDT, Chris DiBona publicado una disculpa a la lista de correo oficial, y agregó que "Estamos muy profundamente apenado por esto. Si recibió dos correos electrónicos, uno que decía que fue aceptado y otro que no fue aceptado, esto significo que usted no estaba aceptado".

Google ha publicado una lista definitiva de los proyectos aceptados en el programa en el sitio web SoC. Las propuestas de los propios eran visibles al público durante algunas horas, después de lo cual se tomaron en respuesta a las quejas de los participantes acerca de la información "sensible y privada" que sus aplicaciones contenidas. Sin embargo, Google ha decidido ya que estos problemas al permitir que cada estudiante involucrado en el Summer of Code de proporcionar un breve mensaje abstracto que es públicamente visible y totalmente independiente del contenido de la propuesta actual que se presentó a Google.

El Summer of Code 2006 finalizó el 2006-09-08. Según Google, el 82% de los estudiantes recibió una evaluación positiva al final del programa.

2007[editar]

En 2007, Google aceptó 131 organizaciones [6] y más de 900 estudiantes. Esos 131 organizaciones tenían un total de casi 1.500 mentores. Los estudiantes se les permitió presentar un máximo de 20 aplicaciones [8] aunque sólo uno podría ser aceptado. Google recibió cerca de 6.200 aplicaciones. Para permitir que más estudiantes a aplicar, Google amplió la fecha límite de marzo 24 a marzo 26 [9] en el último minuto. Luego se volvió a prorrogar hasta el 27 de marzo.

El 11 de abril, las cartas de aceptación se retrasaron debido a los esfuerzos adicionales que participan en la resolución de envíos duplicados. En un momento, la interfaz web cambia cada aplicación para tener el estado no seleccionado. Funcionarios de Google informó que sólo el correo electrónico de aceptación fue la indicación de aceptación definitiva. [ cita requerida ]

2008[editar]

En 2008, Google eligió a 174 organizaciones de código abierto para participar en el Summer of Code, en gran medida pasó de 131 el año anterior y 102 en 2006. Cada organización fue elegido sobre la base de una serie de criterios, como la virtud de los proyectos, las ideas dadas por los estudiantes para trabajar en, y la capacidad de los mentores para asegurar que los estudiantes los proyectos terminados con éxito. Se recibieron casi 7.100 propuestas para el Summer of Code 2008, de los cuales se seleccionaron 1125.

Los resultados universitarios fueron anunciados el 8 de mayo de 2008 en "Open Source en Google" de Google blog. [11] De acuerdo con ello, de la Universidad de Moratuwa llegó por primera vez en los dos "Top 10 Universidades de 2.008 solicitantes GSoC" y "Top 10 universidades aceptados 2008 "categorías. GSoC Universidad Tecnológica de Wroclaw capaces de asegurar el segundo lugar en "2008 Aceptado GSoC: Top 10 Universidades" categoría, mientras que la Universidad Estadual de Campinas se convirtió en el segundo lugar en "2.008 solicitantes GSoC: categoría Top 10 Universidades".

2009[editar]

Para 2009 Google redujo el número de proyectos de software a 150, y coronó la serie de proyectos de los estudiantes que aceptaría en 1000, el 85 por ciento de los cuales se completaron con éxito. A partir de 2009, de la Universidad de Moratuwa en Sri Lanka ocupa el primer lugar en cuanto al número de premios recibidos por los alumnos durante el período de cinco años 2005-2009 asegurar 79 estudiantes aceptados.

2010[editar]

En 2010, Google aceptó 150 proyectos de software [16] y 1026 estudiantes de 69 países en todo el mundo. Los diez primeros países por número de estudiantes aceptados en el 2010 son: Estados Unidos (197) India (125), Alemania (57), Brasil (50), Polonia (46), Canadá (40), China (39), Estados Unido (36), Francia (35), Sri Lanka (34). [17]

2011[editar]

El número de organizaciones se ha aumentado a 175, de los cuales 50 son nuevos. [18] [19] 1115 estudiantes han sido aceptados. Un total de 595 universidades diferentes han participado en el programa, 160 de los cuales eran nuevos en el programa. Las 13 universidades con el mayor número de estudiantes aceptados en este año el Google Summer of Code en cuenta el 14,5% de los estudiantes.Universidad de Moratuwa, Sri Lanka ha asegurado la primera posición en el programa de este año con 27 estudiantes aceptados. Universidad Politécnica de Bucarest, Rumania fue el segundo con 23 alumnos aceptados, mientras que Instituto Indio de Tecnología, Kharagpur, India quedó en tercer lugar con 14 estudiantes.

El desglose de los títulos universitarios para el 2011 Google Summer of Code ha sido la siguiente: 55% de los estudiantes eran estudiantes universitarios, el 23,3% estaban llevando a cabo sus estudios de máster, el 10,2% trabajaba en su doctorado y el 11,5% no especificó a qué grado estaban trabajando.

2012[editar]

Google había anunciado el Google Summer of Code 2012, el 4 de febrero de 2012. El 23 de abril de 2012, Google anunció que 1.212 propuestas fueron aceptadas en 180 organizaciones. [23] Por primera vez desde su creación, el mayor número de GSoC participantes procedían de la India (227), seguido de los EE.UU. (173) y Alemania (72). [24] La Universidad de Moratuwa continuó su dominio con 29 selecciones, seguida por la India tech escuela BITS Pilani con 26 selecciones de la Goa y las escuelas Pilani. Sumado a ello, Dhriubhai Ambani Instituto de Información y Comunicación (DA-IICT), Gandhinagar encabezó Universidades de la India en el número de selecciones. Llegó tercero a nivel mundial con 17 selecciones. [25]

2013[editar]

Google ha anunciado el Google Summer of Code 2013 el 11 de febrero de 2013. El 8 de abril de 2013, Google anunció 177 proyectos y las organizaciones de código abierto que tomarían parte de este año.

Tenga en cuenta que mientras que Google anima a todos los proyectos de código abierto que se aplican, la financiación de código abierto se ha tratado de manera diferente: "En general, esto es un poco un espacio extraño para nosotros en términos de la organización de apoyo a la máquina de hacer dinero es un poco difícil de vender para nosotros" dice Carol Smith.

Véase también[editar]

Referencias[editar]