Google Imágenes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Google Imágenes es una especialización del buscador principal para imágenes, que fue implementado en el año 2001. Contiene en su interfaz distintas herramientas de búsqueda, que sirven para filtrar los resultados de las imágenes. Estos pueden ser según su tamaño (en pequeñas, medianas y grandes), tipo, formatos (JPG, GIF y PNG), por coloración (Blanco y negro, escala de grises y en color), por color (rojo, naranja, amarillo, verde, verde azulado, azul, púrpura, rosa, blanco, gris, negro y marrón), por fecha, y por imágenes similares.

El 20 de julio del 2010 fue lanzado un nuevo diseño cuya principal característica consiste en que cuando el usuario pasa el cursor sobre encima de la fotografía, sin necesidad de hacer clic, la foto se amplía y debajo de la imagen en miniatura se muestra un detalle de la información.

Otra función que ha sido lanzada en 2011 es que, arrastrando una imagen hasta la barra del buscador, es posible buscar información sobre dicha imagen en la web.

Además, contiene una herramienta llamada Safe Search,[1] que evita que aparezca contenido para adultos en los resultados de búsqueda. Google utiliza métodos automatizados para identificar contenido ofensivo y basándose en los comentarios de los usuarios. En el caso de contenido sexualmente explícito, el filtro se basa principalmente en algoritmos que tienen en cuenta diversos factores, incluidos enlaces, palabras clave e imágenes. Aunque ningún filtro es fiable al 100%, SafeSearch ayuda a excluir la mayor parte de este tipo de contenido.

El 13 de marzo de 2013, Google Imágenes habilitó un juego interactivo para la búsqueda "Atari Breakout".[2] Con ello, el motor de búsquedas celebró el aniversario número 27 del lanzamiento del juego Breakout.

Referencias[editar]

  1. Para saber más acerca de este filtro visite http://support.google.com/websearch/bin/answer.py?hl=es&answer=510
  2. «Atari Breakout, el juego de Google Imágenes». Extremista.com.ar. Consultado el 14 de marzo de 2013.

Enlaces externos[editar]

Google Imágenes[editar]