Google Chrome Canary

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 23:53 1 jun 2020 por Enrique Cordero (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Google Chrome Canary
Archivo:Logo Google Chrome Canary.jpg
Información general
Tipo de programa Navegador web
Desarrollador
Lanzamiento inicial 22 de julio de 2010
Licencia
Idiomas +50 idiomas
Información técnica
Programado en C++, Ensamblador, Python, JavaScript
Plataformas admitidas
Versiones
Última versión estable 84.0.4104.0 (info) ( 1 de diciembre de 2018)
Enlaces

Google Chrome Canary es un navegador web de la familia de Google Chrome. Disponible como código abierto. Google Canary es una versión especial de Chrome que recibe actualizaciones del canal "Canary" que permite ser instalada con la versión normal de Chrome (no importa en que canal esté).

Google Canary es el último canal, recibe actualizaciones muy experimentales que no han sido probadas y por ende tienden a ser inestables, pero ofrecen características de Chrome antes que otra versión y en algunos casos aparecen características que nunca salen de esta versión, por ser no útiles o por que no son de buena calidad.

Historia

El 8 de enero de 2009, Google lanzó un nuevo sistema para publicar sus sistemas operativos en tres distintos canales: Stable, Beta y Developer Preview (llamado el canal "Dev"). Antes de este cambio solo había dos canales: Beta y Developer Preview. Todo usuario antes del canal Developer fue movido a el canal Beta. Las razones que daba Google es que los canales Developer eran menos estables y menos pulidos que los navegadores que los usuarios del canal Developer estaban obteniendo durante el proceso de Google Chrome Beta.

El canal estable se actualiza con características y arreglos cuando hayan pasado y testeado en el canal Beta, y el canal Beta será actualizado cada mes con características estables y completas de el canal Developer. El canal Developer es donde las ideas son probadas (y a veces fallan) y puede ser muy inestable.[1][2]

El 22 de julio de 2010, Google anunció que aumentará la velocidad en nuevas versiones estables; ellos acortarán el ciclo de lanzamiento de manera quincenal a 6 semanas.[3]​ El lanzamiento más rápido trajo un quinto canal: Google Canary.[4]​ El nombre se refiere a usar canarios en minas de carbón, así, si un cambio "mata" a Google Canary, lo bloquearán de la versión developer. Canary será la versión más "herida de Chrome y una mezcla de Chrome developer y las snapshot builds de Chromium". Canary corre lado a lado con cualquier otro canal; no está anclado a las otras instalaciones de Google Chrome y puede correr en diferentes perfiles de sincronizado, temas y preferencias del navegador.[5]​ No incluye la opción de tenerlo como el navegador predeterminado, en OS X podía ser puesto en las preferencias de Safari. Canary primero solo estuvo disponible para plataformas Windows; una versión de OS X fue lanzada el 3 de mayo de 2011.[6]

Véase también

Referencias

  1. Mark Larson (8 de enero de 2009). «Google Chrome Release Channels». Consultado el 9 de enero de 2009. 
  2. Mark Larson (8 de enero de 2009). «Dev update: New WebKit version, new features, and a new Dev channel». Consultado el 9 de enero de 2009. 
  3. Anthony Laforge (22 de julio de 2010). «Release Early, Release Often». Consultado el 25 de julio de 2010. 
  4. Paul Irish (2 de noviembre de 2012). «Chrome Canary for Developers». Consultado el 29 de octubre de 2014. 
  5. Lee Mathews (23 de julio de 2010). «Google drops Chrome Canary build down the Chrome mineshaft». Archivado desde el original el 25 de julio de 2010. Consultado el 25 de julio de 2010. 
  6. «Adding more yellow to the Mac color scheme». blog.chromium.org. 2 de mayo de 2011. Consultado el 4 de febrero de 2012. 

Enlaces externos