Goodman & Gilman: Las bases farmacológicas de la terapéutica

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Goodman & Gilman»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Alfred Gilman, uno de los autores del libro de texto ahora clásico de farmacología y padre del ganador del Premio Nobel de Medicina en 1994, Alfred G. Gilman.
Louis S. Goodman.

Goodman & Gilman: Las bases farmacológicas de la terapeútica (en inglés Goodman & Gilman's The Pharmacological Basis of Therapeutics) es un libro de texto estadounidense de farmacología.[1] Sus autores fueron los doctores Louis S. Goodman y Alfred Gilman, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale. Su primera publicación fue en 1941, y para el 2006 se lanzó la decimoprimera. El libro incluye todas las especialidades médicas y quirúrgicas; farmacología clínica; y estudios clínicos y farmaceúticas.

El título incluye los apellidos de los autores de las primeras ediciones, y la décima edición incluye, entre los editores, a Alfred G. Gilman, uno de los dos ganadores del Premio Nobel de Fisiología o Medicina en 1994 e hijo de Alfred Gilman.

Referencias[editar]

  1. Hardman JG, Limbird LE, Gilman AG (2001). Goodman & Gilman's The Pharmacological Basis of Therapeutics (10 edición). New York: McGraw-Hill. p. 1825. ISBN 0071354697.