Good Morning Good Morning

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Good Morning Good Morning»
Canción de The Beatles
Álbum Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
Publicación 1 de junio de 1967
Grabación EMI Studios, Londres
(8 y 16 de febrero; 13, 28 y 29 de marzo de 1967)
Género Rock progresivo, rock psicodélico, hard rock
Duración 2:41
Discográfica Parlophone
Escritor(es) Lennon—McCartney
Productor(es) George Martin
«Lovely Rita»
(10)
«Good Morning Good Morning»
(11)
«Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (Reprise)»
(12)
[editar datos en Wikidata ]

"Good Morning Good Morning" es una canción compuesta principalmente por John Lennon (acreditada a Lennon/McCartney) e interpretada por los Beatles en el álbum Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band.

Inspiración[editar]

La inspiración para esta canción vino a Lennon de un comercial de televisión hecho para los Corn Flakes de Kellogg's. El estribillo iba Good morning, good morning, the best to you each morning, sunshine breakfast, Kellogg's Corn Flakes, crisp and full of fun, que se puede traducir como: Buenos días, buenos días, lo mejor para usted cada mañana, desayuno al amanecer, Corn Flakes de Kellogg's, crujientes y llenos de diversión.

La línea It's time for tea and Meet the Wife (que se puede traducir como Es hora del té y Conoce a la Esposa) refiere a la serie de comedia de la BBC "Meet the Wife", estelarizada por Thora Hird y Freddie Frinton la cual comenzó en el año de 1963 y fue transmitida por tres años.

Composición[editar]

La pista principal fue grabada el 8 de febrero de 1967, añadiendo pistas adicionales el 16 de febrero (vocales y bajo), 13 de marzo (sección de metales), 28 de marzo (voces de apoyo y solo de guitarra), y el 29 de marzo (sonidos de animales). El solo de guitarra fue interpretado por Paul McCartney en una guitarra Fender Squire.

A petición de Lennon, George Martin llevó a Sounds Incorporated para tocar la sección de metales con su sonido de saxofón singular. Lennon le pidió a Martin arreglar ruidos de animales, los cuales pueden ser escuchados al final de la canción, pues cada animal era capaz de devorar o asustar al animal que venía antes que él.

Teniendo un título tan apacible, la canción es altamente agresiva. Con saxofón ruidoso, ruidos de animales, tambores, grandes y fuertes vocales y muchas cantidades de guitarra, es una llamada de despertar bastante poderosa.

Está canción incluye una interpretación de Ringo Starr utilizando doble bombo.

El efecto de sonido final de un pato fue acomodado para que se transformara en el sonido de la guitarra de la siguiente pista en el álbum: Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (Reprise). Es una de las razones por las que la gente solía discutir de que era el primer álbum conceptual.

Personal[editar]

El personal utilizado en la grabación de la canción fue el siguiente:

The Beatles

Referencias[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]