Good Design Award

De Wikipedia, la enciclopedia libre

El Good Design Award es el premio de diseño más antiguo del mundo.[1]​ Creado en 1950, es organizado anualmente por el Chicago Athenaeum Museum of Architecture and Design de Chicago en colaboración con el Centro Europeo de Arquitectura, Arte, Diseño y Estudios Urbanos.[2]​ El galardón premia el diseño y la innovación, la sostenibilidad, la creatividad, el diseño ecológicamente responsable, factores humanos, materiales, tecnología, artes gráficas, embalaje y diseño universal.

Los productos y gráficos deben haber sido diseñados y fabricados durante al menos 2 años antes del año del título concurso. Uno de los principales factores para la selección de premios se basa en si un producto puede enriquecer la sociedad y la vida de las personas a través de su diseño.

Aproximadamente 40.000 Good Design Award se han dado desde la creación del premio en 1950.

Referencias[editar]

  1. «BMW Group Design, reconocido con cinco premios GOOD DESIGN Awards 2013». Revista Código. Archivado desde el original el 24 de septiembre de 2015. Consultado el 21 de agosto de 2014. 
  2. «RZB avanza a nuevas dimensiones ganando cinco veces el premio GOOD DESIGN AWARD (EEUU)». RZB. Archivado desde el original el 21 de agosto de 2014. Consultado el 21 de agosto de 2014. 

Enlaces externos[editar]