Good Day Sunshine

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Good Day Sunshine»
Canción de The Beatles
Álbum Revolver
Publicación 5 de agosto de 1966
Grabación EMI Studios, Londres
(8 y 9 de junio de 1966)
Género Piano rock, Pop rock
Duración 2:09
Discográfica Parlophone
Escritor(es) Lennon—McCartney
Productor(es) George Martin
Canciones de Revolver
«She Said She Said»
(7)
«Good Day Sunshine»
(8)
«And Your Bird Can Sing»
(9)

"Good Day Sunshine" es una canción del grupo británico The Beatles perteneciente al álbum Revolver de 1966. La canción fue escrita por Paul McCartney, con algunos aportes en la letra por John Lennon. Como la mayoría de las canciones de The Beatles, se acredita a Lennon/McCartney. Leonard Bernstein elogió la canción durante la elaboración de un documental para la CBS News en 1967. Richie Unterberger de allmusic dijo que la canción "irradia optimismo y un buen ambiente" y Ian MacDonald dijo que es "magníficamente interpretada por McCartney y exquisitamente producida por George Martin y su equipo" y "muestra el mejor de los esfuerzos de The Beatles."

Grabación[editar]

Paul McCartney compuso Good Day Sunshine en casa de John Lennon, y admitió que le habían influenciado los Lovin' Spoonful. Estaba bastante orgulloso del resultado y de hecho la canción apareció en el disco "Give My Regards To Broad Street". El tema es bastante simple y consta únicamente de piano, bajo y batería (que Ringo grabó en dos partes) y unas voces muy efectivas. La canción fue grabada en los estudios Abbey Road el 8 de junio de 1966, con pistas extra añadidas un día después.

Influencias y versiones[editar]

McCartney dijo que fue influenciado por The Lovin Spoonful para escribir esta canción, afirmando que las armonías y las letras hacen recordar la "buena época de la música" de Spoonful.

Claudine Longet grabó una versión en 1967 por su álbum The Look of Love y también lo lanzó como un sencillo. El sencillo llegó al n.º100 en el Billboard Hot 100 y n.º 36 en el Billboard Adult Contemporary Chart.

Referencias culturales[editar]

  • "Good Day Sunshine" fue interpretada en el último día del "retorno al vuelo" de la misión del transbordador espacial Discovery en julio de 2005, así como el toque de la música en el día 4 en el vuelo del transbordador STS-121.
  • La canción también se toca en el Safeco Field, sede del equipo de béisbol estadounidense Seattle Mariners, cuando el techo retráctil se retrae.

Personal[editar]

Personal por Ian MacDonald

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]