Gonzalo Tiesi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Datos personales
Nombre Gonzalo Tiesi
Fecha de
nacimiento
29 años
Lugar de
nacimiento
Buenos Aires, Flag of Argentina.svg Argentina
Altura 1.84 m
Peso 88 kg
Alias Tieso
Clubes*
Club actual SIC (San Isidro Club)
Posición Centro
Temporada Club Partidos (Puntos)
SIC
Selección nacional**
Bandera de Argentina Argentina
* Partidos jugados y puntos marcados
en campeonatos nacionales y continentales.
** Partidos jugados y puntos marcados en partidos oficiales.
[editar datos en Wikidata ]

Gonzalo Tiesi (n. 24 de abril de 1985, Buenos Aires ) es un jugador argentino de rugby. Jugó en el club London Irish, en el club Harlequins, ambos participantes en el English Premiership, y en el Stade Francais, en el francés Top 14. Actualmente volvió a vestir la camiseta del San Isidro Club, situado al norte de la ciudad de Buenos Aires. Tiesi también ha jugado para la selección de Argentina, Los Pumas. Su posición habitual es la de centro, aunque también se puede desempeñar como apertura.

Ha jugado treinta partidos con los Pumas, anotando tres tries, así como también representó a la selección Argentina en la modalidad Sevens, evento que se realizó en Los Ángeles. También jugó para la provincia de Buenos Aires en el año 2005 para el torneo Nacional de Clubes que se realiza anualmente en la Argentina; previamente representó a su país, tanto en los seleccionados sub-21 como sub-19.

También participó en la Copa Mundial de Rugby de 2011, jugando un solo partido (en el inaugural frente a Inglaterra), sin poder continuar por causa de una lesión.