Gonzalo Prósperi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Gonzalo Prósperi
Datos personales
Nombre completo Gonzalo Sebastían Prósperi
Apodo(s) "oveja"
Nacimiento Martínez, Buenos Aires, Argentina3 de junio de 1985 (29 años)
Nacionalidad(es) Flag of Argentina.svg Argentina
Altura 1,79 m (5 pies 10 pulg)
Peso 78 kg (172 lb)
Carrera
Deporte Fútbol
Debut
deportivo
2003 (Argentinos Juniors)
Club San Lorenzo de Almagro
Liga Primera División
Posición Defensor
Dorsal(es) 4
Carrera internacional
Selección Selección de Fútbol de Argentina
Part. 3 "(sub-20)"
Trayectoria

Gonzalo Sebastián Prósperi (*Martínez, Buenos Aires, Argentina 3 de junio de 1985) es un futbolista argentino que se desempeña como defensor lateral. Su actual club es San Lorenzo de Almagro.[1]

Trayectoria[editar]

Argentinos Juniors[editar]

Prósperi, surgido de las divisiones inferiores de Argentinos Juniors, hizo su debut como profesional en el club de la Paternal en 2003.

Paso por Godoy Cruz[editar]

En 2005 y con solo 20 años fue cedido a préstamo a Godoy Cruz de Mendoza. Con el club mendocino obtuvo el campeonato del 2005, Los mendocinos derrotaron 1 a 0 como visitantes a Ben Hur[2] Con este campeonato se aseguraba un lugar en la final de la temporada en donde se enfrentaría a Nueva Chicago y le ganaría con un global de 4-2.[3] El primer ascenso del club mendocino en su historia. Tras 16 participaciones en aquel club y dos goles, regresó a Argentinos Juniors en 2006.

Vuelta a Argentinos[editar]

Disputando un número importante de juegos entre 2006 y 2009, se convirtió en titular tras la designación de Claudio Borghi como director técnico.

Prósperi tuvo una destacada participación en el plantel que logró el Torneo Clausura 2010, jugando 18 de los 19 partidos.[4]

Al volver a su club después del ascenso con Godoy Cruz, Prósperi se va asentando y cuando más titular es más puntos suma su equipo, al llegar el 2010 de la mano de Claudio Borghi y disputando 18 de 19 partidos jugando de carrilero tanto por derecha como izquierda se consagra campeón con Argentinos Juniors, club que hacia 25 años no lo hacia,[5] tuvo una destacada participación en la Copa Libertadores de América donde su club queda primero en el grupo en la primera ronda, empatando contra el Fluminense de Brasil 2-2, ganándole al Nacional de Uruguay 1-0 y al América de México 3-1, pero después quedaría eliminado en la misma instancia.

Capitán de su equipo se lo vende a San Lorenzo de Almagro en julio del 2012,[6] se retira de la pretemporada y bajando las escaleras del hotel lo despiden todos de pie y aplaudiéndolo, jugadores como Matías Laba, Lucas Rodríguez fueron aconsejados por el en sus primeros pasos en primera.

San Lorenzo de Almagro[editar]

ya en San Lorenzo consigue sacar del fondo en los promedios y clasificarlo a un torneo internacional después de mucho tiempo. Empieza siendo el lateral derecho titular del equipo, y en su primer temporada cosechó 33 de los 38 partidos de aquella temporada. En 2013 y ya con Juan Antonio Pizzi como técnico, pierde esa titularidad la cual se había ganado con buenos rendimientos y grandes actuaciones, pero es sustituido por Julio Buffarini compañero que era de los rendimientos más altos en el plantel. Sin jugar mucho, fue importante para el equipo desde lo anímico, así San Lorenzo conseguiría el Torneo Inicial 2013 en donde Prósperi solo jugaría 3 partidos. Actualmente sigue sin jugar mucho pero desde lo anímico es de lo más importante en el club y es por eso que tiene una gran relación con sus compañeros de equipo.[7]

Selección Nacional[editar]

Al subir a primera vio desde el banco como ascendía su club Argentinos Juniors, dirigido por Sergio Batista, queda afuera de la pretemporada y es llamado por Marcelo Bielsa para integrar el grupo de sparring que es llevado a Chile para los juegos pre olímpicos 2004 que Argentina nunca había ganado, participó en cada entrenamiento con figuras ya reconocidas como Carlos Tévez, Lucho González, Clemente Rodríguez, entre otros. El equipo consigue por primera vez el campeonato y vuelven con la medalla, en el vestuario Bielsa les pide a los jugadores que aplaudan a los sparring que sin ellos no hubiera sido posible ganar el campeonato.

Clubes[editar]

Club País Año
Argentinos Juniors Bandera de Argentina Argentina 2004
Godoy Cruz Bandera de Argentina Argentina 2005 - 2006
Argentinos Juniors Bandera de Argentina Argentina 2006 - 2012
San Lorenzo Bandera de Argentina Argentina 2012 -

Palmarés[editar]

Campeonatos nacionales[editar]

Título Club País Año
Primera B Nacional Godoy Cruz Argentina 2005/06
Torneo Clausura Argentinos Juniors Argentina 2010
Torneo Inicial San Lorenzo de Almagro Argentina 2013

Referencias[editar]

Enlaces Externos[editar]