Gonzalo Mastriani

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Gonzalo Mastriani
Datos personales
Nombre completo Gonzalo Mathías
Mastriani Borges
Nacimiento Montevideo, Uruguay28 de abril de 1993 (21 años)
Nacionalidad(es) Bandera de Uruguay
Altura 1,80 metros
Carrera
Deporte Fútbol
Debut
deportivo
2011
(Cerro)
Club ND Gorica
Posición Delantero

Gonzalo Mathías Mastriani Borges (Montevideo, Uruguay, 28 de abril de 1993) es un futbolista uruguayo. Juega de delantero y su actual equipo es el ND Gorica de la Flag of Slovenia.svg Prva SNL.

Trayectoria[editar]

Inicios[editar]

Gonzalo Mastriani dio sus primeros pasos en Sauce, uno de los clubes infantiles que hay en el barrio de Cerro, perteneciente a la Liga Atahualpa. En ese equipo jugó toda su infancia hasta que en 2006 recaló en Cerro, en la categoría preséptima, luego de haber descartado jugar en Defensor Sporting, su primera opción.

Debut con Cerro[editar]

Con tan solo seis meses en cuarta división, el entrenador Ricardo Ortiz lo subió a Primera para disputar los últimos tres partidos del Torneo Clausura 2011 como jugador de la primera plantilla.

En la primera fecha del Torneo Apertura 2011 ante Cerrito apareció entre los titulares, jugando un gran partido y anotando su primer gol en primera.

Selección nacional[editar]

Sus buenas actuaciones hicieron que Mastriani fuera citado a la preselección uruguaya que fuera a disputar los Juegos Panamericanos 2011, aunque finalmente no formó parte del plantel que viajó a México.

Clubes[editar]

Club País Año
Cerro Flag of Uruguay.svg Uruguay 2011 - 2012
Football Club Crotone Bandera de Italia Italia 2013 - 2014
ND Gorica Flag of Slovenia.svg Eslovenia 2014 - Presente

Parma[editar]

Gonzalo Mastriani fue confirmado como nuevo jugador del Crotone, equipo de la Serie B del fútbol italiano. El delantero de 20 años, oriundo de Cerro, no ocupa puesto de extracomunitario y fue cedido a préstamo por una temporada por el Parma, club dueño de su ficha. Tras su salida conflictiva de Cerro, equipo en el que estuvo el último semestre sin jugar, hecho que lo llevó a perderse el Mundial sub 20, Gonzalo Mastriani fue adquirido por Parma. El traspaso dejó a Cerro 700.000 euros, cifra bastante inferior a la que pretendía.

El buen delantero zurdo de 20 años, quien marcó 14 goles en sus 40 partidos con la casaca albiceleste en Primera División, no será tenido en cuenta por Roberto Donadoni, por lo que el club optó por cederlo para que gane rodaje y experiencia en el fútbol italiano.

Enlaces externo s[editar]