Gonzalo García Núñez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Gonzalo García Núñez (Lima, Perú, 16 de febrero de 1947) es un ingeniero graduado en la Universidad Nacional de Ingeniería del Perú. Tiene 67 años. Diplomado del Centre d´Etudes des Programmes Economiques de Paris, Doctor en Economía de la Universidad de Grenoble, empresario, banquero y político peruano. Actualmente es consejero del Consejo Nacional de la Magistratura (2010-) y de la Comisión de coordinación de alto nivel de lucha contra la corrupción, instituciones que presidio entre 2011_2012

Profesor principal de la Universidad Nacional de Ingeniería, presidente del capítulo de ingenieros industriales y economistas, Decano Nacional del Colegio de Ingenieros del Perú, ha recibido el Premio Habich por sus contribuciones a la ingeniería. Regidor Metropolitano de Lima de Izquierda Unida entre 1983-1990, Miembro del Directorio del Banco Central de Reserva del Perú elegido por el Congreso del Perú por primera mayoría calificada durante el periodo 2001-2005.

Miembro del Foro Democrático y del colectivo Justicia y libertad, postuló a la Primera Vicepresidencia del Perú junto con el actual presidente del país, el Sr Ollanta Humala como candidato a presidente. En primera vuelta, su lista ganó con el 31% de la votación, pero en segunda vuelta perdió al obtener sólo 47.6% frente al 52.4% del APRA.

Autor escritor de la Visión de los peruanos excluidos (Mosca Azul 1995), colaborador de la página editorial del diario La República desde 1982, perteneció al equipo de gobierno de Izquierda Unida entre 1985-1990, fue candidato a senador por la Izquierda socialista, dirigió el plan y equipo de gobierno denominado la ¨"Gran Transformación"- Llapanchik Unión por el Perú. Invitado por Ollanta Humala como candidato a la alcadía de Lima participó en las elecciones municipales del 2006 con resultados adversos. Estuvo ejerciendo como docente y consultor de organismos internacionales de cooperación científica y técnica.

Para el periodo 2011-2012, fue elegido como Presidente del Consejo Nacional de la Magistratura.[1] [2]

Referencias[editar]