Gone Baby Gone

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Gone Baby Gone
Título Latinoamérica: Desapareció una noche
España: Adiós, pequeña, adiós
Ficha técnica
Dirección
Dirección artística Chris Cornwell
Producción Ben Affleck
Sean Bailey
Alan Ladd Jr.
Danton Rissner
Diseño de producción Sharon Seymour
Guion Ben Affleck
Aaron Stockard
Música Harry Gregson-Williams
Fotografía John Toll
Montaje William Goldenberg
Protagonistas Casey Affleck
Michelle Monaghan
Ed Harris
Morgan Freeman
John Ashton
Amy Ryan
Amy Madigan
Titus Welliver
Michael K. Williams
Edi Gathegi
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2007
Género Drama
Suspenso
Duración 115 minutos
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora Buena Vista
Ficha en IMDb


Gone Baby Gone (en Hispano-américa Desapareció una noche; en España Adiós, pequeña, adiós) es la primera película dirigida por Ben Affleck y protagonizada por su hermano Casey Affleck, con la actuación de Michelle Monaghan, Morgan Freeman y Ed Harris. Está basada en la novela Desapareció una noche de Dennis Lehane, autor también de Mystic River, en la que se basó la película homónima.

Argumento[editar]

La pareja de detectives privados Patrick Kenzie (Casey Affleck) y Angela "Angie" Gennaro (Michelle Monaghan) son contratados por los tíos de la pequeña Amanda McCready (Madeline O'Brien), de cuatro años de edad, para encontrar a su sobrina desaparecida de su casa en el barrio de Dorchester, en la ciudad estadounidense de Boston, mientras su madre drogadicta, Helen (Amy Ryan), estaba en casa de una vecina viendo la televisión.

Kenzie y Gennaro deberán colaborar con dos policías de Boston, los detectives Remy Bressant (Ed Harris) y Nick Poole (John Ashton), bajo el mando del capitán Jack Doyle (Morgan Freeman), e indagar en los bajos fondos de la ciudad tras la pista de la niña en una investigación en la que todo apunta hacia un ajuste de cuentas por drogas contra la madre de la pequeña.

Pero las cosas se complican y la niña es dada por muerta, hasta que otro niño desaparece unos meses más tarde poniendo a Kenzie tras la pista de un grupo de pederastas residentes en la zona.

Comentarios[editar]

Basada en la novela Desapareció una noche de 1998 escrita por Dennis Lehane, autor de Mystic River. La novela es la cuarta de una saga protagonizada por los detectives privados Kenzie y Gennaro. En el año 2010, Dennis Lehane ha publicado la sexta novela de la serie, titulada Moonlight Mile, en la que los detectives protagonistas retoman el caso de Amanda McCready doce años después.

Es la Opera prima del director Ben Affleck quien dirige a su hermano, protagonista, Casey.

El filme retrasó su estreno en Gran Bretaña por su supuesta similitud con el Caso de Madeleine. [1]

Premios[editar]

Premios Óscar[editar]

Año Categoría Persona Resultado
2008 Oscar a la mejor actriz de reparto Amy Ryan Nominada

Globos de Oro[editar]

Año Categoría Persona Resultado
2008 Globo de Oro a la mejor actriz de reparto Amy Ryan Nominada

Referencias[editar]

  1. [http://www.elmundo.es/elmundo/2007/09/13/internacional/1189681837.html?a=f577d966aa28332e0a17cbb1247066a7&t=1189694464 Cancelan el estreno de una película en Reino Unido por la similitud con el Desaparición de Madeleine McCann

Enlaces externos[editar]