Gonarch

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Un Gonarch es una criatura ficticia del juego de acción en primera persona Half-Life. Solamente un solo Gonarch es encontrado por Gordon Freeman durante todo el juego. Está situado dentro de un capítulo nombrado “La guarida de Gonarch”, durante su paso por el mundo Xen. Gonarch es uno de los enemigos finales y se tiene con él una batalla prolongada que ocurre en las etapas del cierre del juego.

Descripción[editar]

Muy poco se sabe sobre el ciclo vital de un Gonarch. Se sabe que un Gonarch fue alguna vez en su vida un headcrab y que muy pocos headcrabs alcanzan esta etapa. Mientras su anatomía parece similar a la de los headcrab, hay algunas diferencias. Gonarch es fácilmente una de las criaturas conocidas más grandes y más resistentes de Xen. Pesadamente armado con un exoesqueleto, pueden tomar un proyectil en cantidades masivas y con daño explosivo, tomando daño aún más explosivo que un Gargantua. Debido a este pesado armamento la mejor parte para lanzarle un proyectil, es en la única parte de un Gonarch que no está armada, que es el saco suave grande que cuelga de la superficie inferior de la criatura.

El bolso grande de carne que cuelga de la criatura, llamado comúnmente su “saco”, parece ser una cubierta reproductiva. Durante la batalla con Gordon, lanza headcrabs subdesarrollados, es decir bebes en una forma rápida.