Goma (banda)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Goma
Datos generales
Origen Sevilla (España)
Información artística
Género(s) jazz rock , Rock Andaluz
Período de actividad 1974
Discográfica(s) Movieplay
Artistas relacionados Smash, Gong, King Crimson
Miembros

Pepe Sánchez (saxo tenor), Manolo Rodríguez (guitarra, Alberto Toribio (teclados), Pepe Lagares (bajo, y Antonio Smash batería.

Goma fue un grupo de jazz rock de Sevilla, creado en 1974 por impulso de una galería de arte, el Centro de Arte M-11, y disuelto en 1976.

A pesar de su breve existencia, es una de las bandas más influyentes de la primera hornada del Rock Andaluz.[1]​ Estaba formado por Pepe Sánchez (saxo tenor), que había estado en Gong, Manolo Rodríguez (guitarra, futuro Imán), Germán Rodriguez-Hesles García, Alberto Toribio (teclados), Pepe Lagares (bajo), que estuvo en Veneno, y Antonio Smash, que fuera batería de los seminales Smash.

Su primer y único LP, titulado 14 de abril, se publicó en 1975, en el subsello Gong de Movieplay, con la colaboración del guitarrista flamenco Manuel Molina (ex-Smash, futuro Lole y Manuel). Es un disco brillante, con dosis bien asimiladas de King Crimson y complejidad instrumental.[2]

Las buenas críticas recibidas no se acompasaron con las ventas, y la banda decidió separarse al año siguiente, para incorporarse a nuevos proyectos.

Referencias[editar]

  1. CARRASCO, Diego: Rock Sevillano; en Rock de aquí, número extraordinario de 1977 de la revista Vibraciones. Ed. Iniciativas Editoriales. Barcelona. Pág. 9.
  2. CLEMENTE, Luis: Rock Andaluz, una discografía. Ed. Ayuntamiento de Montilla. Sevilla. 2006. ISBN 84-89619-94-8, pag 15

Enlaces externos[editar]

  • Goma en una emisión de 1975 del programa de TVE Ahora.