Golf Channel

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 17:39 11 oct 2020 por Beta15 (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Golf Channel
Tipo de canal Televisión por suscripción
Programación Deportes, Golf
Propietario NBCUniversal (en Estados Unidos)
Operado por NBCUniversal (en Estados Unidos)
Discovery Networks Latin America (en Latinoamérica)
País Estados Unidos
Fundación 17 de enero de 1995
Inicio de transmisiones 17 de enero de 1995 (Estados Unidos)
2006 (Latinoamérica)
Cese de transmisiones 31 de diciembre de 2007 (Reino Unido)
Formato de imagen 1080i HDTV
(reescalado a 16:9 480i/576i para la señal en resolución estándar del canal)
Área de transmisión Internacional
Ubicación Bandera de Estados Unidos Orlando, Florida
Sitio web golfchannel.com

Golf Channel (conocido hasta julio de 2008 como The Golf Channel) es un canal de televisión por suscripción estadounidense el cual se centra en el deporte, en especial el golf. Fue fundada en Birmingham, Alabama, pero su sede actual se encuentra en Orlando, Florida. El canal se encuentra disponible en más de 100 millones de hogares.

Historia

El canal fue lanzado el 17 de enero de 1995. La idea de un canal de golf emitiendo las 24 horas al día vino del empresario mediático Joseph E. Gibbs, proveniente de Birmingham, quien tuvo la idea para el canal en 1991. Gibbs sentía que había suficiente interés por el golf en Estados Unidos para respaldar la idea. Con el apoyo del legendario jugador de golf Arnold Palmer consiguió 80 millones de dólares en financiación para lanzar la red, que fue una de las redes de cable desarrollada para cubrir este deporte. El primer torneo en vivo del canal de televisión fue el Dubai Desert Classic, que se celebró del 19 al 22 de enero de 1995.

Las bolsas de premios de los torneos del PGA Tour crecieron de 1-3 millones de dólares en 1994 a 5-8 millones en 2005, lo que fue favorecido por la amplia cobertura televisiva en el Golf Channel.

En 2007, Golf Channel se embarcó en su acuerdo de 15 años como la televisión por cable en exclusiva para el PGA Tour. La cadena cubrirá las primeras rondas de toda la temporada de la Copa FedEx, incluyendo la Serie Mundial de Golf, el Tour Championship y el The Players Championship.

Golf Channel HD

Golf Channel HD es una transmisión en alta definición en 1080i. Se puso en marcha en enero de 2007. Antiguamente en algunos mercados Golf Channel compartía su programación en HD con su canal hermano Versus, que entonces era conocido como VS HD / Golf. A partir del 8 de diciembre de 2008 ambos canales se distribuyen individualmente en alta definición.

Golf Channel UK

Hubo una versión británica del canal que mira Papá llamado Golf Channel UK por un tiempo. Fue operado por socios de JJB Sports Sports, y estaba disponible a través de la televisión por satélite SKY. Transmitía muchos de los programas del canal de EE.UU., pero fue incapaz de atraer a una cantidad de público aceptable, ya que ofrecía poco golf en vivo, por lo que cesó sus transmisiones el 31 de diciembre de 2007.

Golf Channel Latinoamérica

En 2006 se lanzó la señal de Golf Channel para toda América Latina con excepción de Brasil, como fruto de una alianza entre DirecTV y el empresario Carlos Ávila.[1]​ En abril de 2018, el canal se incorporó al cableoperador chileno VTR, para reemplazar al desaparecido Canal F1. En 2019, Discovery compró el canal.[2]

Referencias

Enlaces externos