GoldenEye 007 (videojuego de 2010)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
GoldenEye 007
Desarrolladora(s) Eurocom
n-Space (NDS)
Distribuidora(s) Activision
Escritor(es) Bruce Feirstein
Compositor(es) David Arnold, Kevin Kiner
Motor IW engine
Plataforma(s) Wii, Nintendo DS, Xbox 360, PlayStation 3
Fecha(s) de lanzamiento
Género(s) First-person shooter
Serie James Bond
Modos de juego Un jugador, multijugador
Clasificación(es) CERO: CERO C.svg
ESRB: ESRB Teen.svg
PEGI: Newpegi 16.svg
OFLC: M.svg (Wii), PG.svg (NDS)
Formato(s) disco óptico
Requisitos 2x bloques libres (Wii)
Controles
Sitio web oficial http://www.goldeneyegame.com/

GoldenEye 007 es un videojuego de disparos en primera persona desarrollado por Eurocom y distribuido por Activision. Se trata de un adaptación del videojuego GoldenEye 007 desarrollado por Rare y publicado por Nintendo en 1997 para la consola Nintendo 64. Ambos videojuegos están basados en la película de James Bond de 1995 GoldenEye de Martin Campbell, protagonizada por Pierce Brosnan.

El juego se lanzó en Norteamérica, Australia y Europa el 2, 3 y 5 de noviembre de 2010 respectivamente. Posteriormente, llegó a Japón el 30 de junio de 2011. Salió a la venta junto a otro título de James Bond, Blood Stone 007 que salió para todas las plataformas excepto Wii.

El 1 de Noviembre de 2011 se lanzó GoldenEye 007: Reloaded, una versión en alta definición para las consolas Xbox 360 y PlayStation 3, la cual utiliza un nuevo motor para aprovechar las mayores capacidades de estas cosolas, además de otras características nuevas no presentes en la versión de Wii.

Reparto[editar]

El juego presenta los personajes de la película y el juego original. Sin embargo, salvo la excepción de M, todos ellos son interpretados por actores diferentes. Se ha eliminado el personaje de Boris Grishenko (Alan Cumming) y personajes de la película que en el videojuego original no aparecían físicamente, Moneypenny (Samantha Bond), Q (Desmond Llewelyn) y Jack Wade (Joe Don Baker).

Daniel Craig.
  • James Bond (007): interpretado por Daniel Craig (voz en español por Jordi Boixaderas).
  • M: interpretada por Judi Dench – no aparece físicamente (voz en español por María Luisa Sola).
  • Bill Tanner: interpretado por Rory Kinnear – no aparece físicamente.
  • Alec Trevelyan (006): interpretado por Elliot Cowan.
  • Natalya Simonova: interpretada por Kirsty Mitchell.
  • Xenia Onatopp: interpretada por Kate Magowan.
  • General Arkady Ourumov: interpretado por Laurence Possa.
  • Valentin Zukovsky: interpretado por Alec Newman.
  • Dmitri Mishkin: interpretado por Ed Stoppard.
  • Sargento García: interpretada por Sonia Balaco.
  • Sky Briggs: interpretado por Nathan Osgood.

Historia[editar]

Secuencia de misiones

  1. Presa
  2. Instalaciones
  3. Aeródromo
  1. Club nocturno
  1. Portaaviones
  1. Puesto avanzado
  2. Búnker
  1. Archivos
  2. Tanque
  3. Estación
  4. Monumento
  1. Selva
  2. Solar
  3. Soporte

La historia comienza con Bond y Trevelyan infiltránose en una instalación de armamento químico en Arjángelsk, Rusia, la cual se cree que es la fuente de armas utilizadas por un grupo terrorista que pretende atacar las embajadas británicas en todo el mundo. La misión se complica cuando Trevelyan es capturado y aparentemente disparado por el general Arkadi Ourumov. Bond detona las cargas explosivas colocadas previamente y logra destruir la base y huir en avioneta.

El MI6 intercepta una llamada telefónica de Ourumov al gángster ruso Valentin Zukovsky en busca de un helicóptero con blindaje contra un impulso electromagnético (IEM) para el grupo Jano. Bond viaja a Barcelona, España, y mediante la sargento García se reúne con Zukovsky en su club nocturno. El ruso no comenta los planes de Ourumov sobre el helicóptero mas sugiere a Bond –igual que al general ruso– asistir a la feria de armas en Dubái (Emiratos Árabes Unidos). Inmediatamente después, Zukovsky es asesinado por Xenia Onatopp, asociada de Ourumov, que estaba disfrazada de camarera. Bond es culpado de la muerte del gángster, pero logra escapar del club y de la policía.

El MI6 descubre que Ourumov y Onatopp han entrado en Dubái y temen que planeen robar el helicóptero blindado contra IEM que está en exposición en el portaaviones del puerto de la feria de armas. Bond contacta con Sky Briggs en la feria de armas para más detalles pero, pese a la insistencia de éste de que es imposible que los rusos se hagan con el helicóptero, Ourumov y Onatopp asesinan a Briggs y se hacen con el prototipo. Bond les persigue y logra implantar en el helicóptero un rastreador.

El MI6 sigue la pista del helicóptero robado hasta Severnaya, en Siberia, donde existe una base la cual los rusos insisten en que se trata de un observatorio del cambio climático. La base, es realidad, el centro de control del satélite GoldenEye, objetivo de Ourumov. Bond no consigue impedir que el general y Onatopp se apoderen del satélite. Los rusos activan uno de los satélites para borrar sus huellas y destruyen la base de operaciones. Bond logra escapar, encontrándose por el camino a Natalya Simonova (ingeniera informática del GoldenEye), pero ambos son capturados por el ejército ruso.

Bond y Natalya son llevados a los archivos militares en San Petersburgo, Rusia, como culpables del incidente de Severnaya. Mientras el Ministro de Defensa, Dmitri Mishkin, interroga a ambos, Natalya revela que fue Ourumov el culpable, momento en el que el general corrupto irrumpe en la sala de integorratorios y asesina al ministro. Ourumov secuestra a Natalya y Bond les persigue, mientras escapa de los archivos. Una vez fuera, Bond persigue en tanque por las calles de la ciudad el coche de Ourmuov hasta una estación de tren en construcción. Bond logra hacer descarrilar el tren y, luchando contra los hombre de Ourumov a través de la estación, logra llegar al tren donde se enfrenta al general y a Onatopp. Xenia, sin embargo, traiciona y dispara a Ourumov e intenta matar a Bond y Natalya, pero ambos logran escapar. La ingeniera le cuenta a Bond que ha escuchado a Ourumov arreglando una reunión en el parque de las estatuas ese mismo día de madrugada. Ambos llegar al parque, Bond se infiltra en él y descubre allí la identidad del líder del grupo Jano, que es Alec Trevelyan. El ex-agente expresa sus motivos de traición explicando que, si antes trabajaba para la reina y el país, ahora ese objetivo estaba corrompido por los banqueros y financieros del gobierno que sólo buscan hacer negorios con las guerras y el caos económico. Trevelyan huye con Natalya, quien es ahora una pieza clave para su objetivo tras la muerte de Ourumov.

El MI6 sigue la pista de Trevelyan hasta su base de operaciones en el noroeste de Nigeria cubierta como una planta de energía solar. Bond se dirige en avión hacia allí, pero es derribado y cae en la selva de los alrededores. Bond se abre camino entre las fuerzas de Trevelyan que patrullan la selva hasta las instalaciones solares. A las puertas de la base de Jano, Bond tiene el enfrentamiento final con Xenia. Una vez dentro de las instalaciones solares, Bond sabotea la base de operaciones de Trevelyan con cargas explosivas y logra llegar hasta el soporte para enfrentarse a su ex-compañero. Una vez dentro del soporte, Bond descubre el plan de Trevelyan: piratear los bancos y la bolsa de Londres para hacerse con el dinero y arruinar a las entidades, activando después el satélite GoldenEye restante para borrar sus huellas. Bond y Natalya logran desbaratar el plan de Trevelyan y destruyen el GoldenEye. Tras una pelea entre los dos agentes, finalmente Bond dispara a Trevelyan que cae desde lo alto de la torre. Bond y Natalya logran escapar el helicóptero justo antes de la destrucción del soporte. Finalmente, son recogidos por el ejército británico.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]