Godzilla en la cultura popular

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Como un icono reforzativo de la historia cinematográfica de la post-segunda guerra mundial Godzilla, el rey de los monstruos ha sido parodiado y referenciado en la cultura popular. Godzilla y otros monstruos nucleares han aparecido en varios medios incluyendo cartoons, filmes, literatura, televisión y video-juegos.

Toho, la compañía japonesa dueña de los derechos y licencias de Godzilla, se ha vuelto en años recientes ha sido muy agresiva protegiendo su propiedad intelectual y ha demandado, y enviado cartas para el ceso o desistimiento a individuos, grupos o empresas que piensa infrigen sus derechos.

Uso del nombre[editar]

"-zilla" es un muy conocido sufijo slang usado para implicar alguna forma de exceso a alguna persona objeto o tema; algunos ejemplos siendo el reality show Bridezillas y el buscador netscape Mozilla firefox.

El Reptil mesozoico Gojirasaurus Quayi un Ceratosaurio Triasico fue nombrado en honor de Godzilla. De mas de cinco metros de altura era uno de los grandes depredadores de ese periodo. La especie fue descubierta en Nuevo Mexico por el paleontologo Keneth Carpenter que admitió ser gran fan de Godzilla.

El Dakosaurus Andiniesis es un Reptil marino del Periodo Jurasico. Su única y definida cabeza llevo a los científicos a apodarlo Godzilla.

Al menos dos veces Godzilla ha sido usado como sobremonbre de atletas. Los primeros Capitales de Washington y el goleador de los Lampa Bay lightning Olaf Kolzing obtuvo el sobrenombre "Godzilla" (a veces abreviado como "Zilla") y tiene una imagen del monstruo en su mascara goalie. La estrella de baseball japonesa Hideki Matsui obtuvo el sobrenombre "Godzilla" que representa a su poderoso bateo. El incluso hizo un cameo en Godzilla vs Mechagodzilla.

Films y television[editar]

El Godzilla moldeo un duro y rasonante lugar para si mismos en la historia cinematográfica. Así como algunos Motivo (artes visuales) de la serie han hecho eco, parodiado, o hecho tributo en numerosas películas posteriores.

Bambi conoce a Godzilla fue el título de un cartoon comico canadiense de 1969 creado enteramente por Marv Newland. En 1994 fue votado como el #38 en The 50 greatest cartoons por los miembros del campo de animación. De solo 2 minutos es considerado un clásico por varios fans.

Las películas de Godzilla fueron un frequente objetivo de Mystery science fiction theatre 3000

En un episodio de Los Simpson de 1999 llamado Treinta minutos sobre Tokio Goddzilla puede ser visto destruyendo la ciudad con Mothra y Gamera, casi al final antes de que los créditos empiezen.

El grito caracteristico de Godzilla puede ser oído en el episodio de Isla del drama Camp Castaways.

Literatura[editar]

Muchos libros han salido teniendo a Godzilla y las series de Godzilla incluyendo libros de colección y manga.

Gojiro es la novela debut lanzada en 1991 por el Esquire formador el columnista Mark Jacobson. Que reinterpreta la saga filmica desde la perspectiva de un daikaijiu