Godzilla: Final Wars

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Gojira: Fainaru uôzu
Título Godzilla: Final Wars
Ficha técnica
Dirección
Producción Shogo Tomiyama
Guion Isao Kiriyama
Ryuhei Kitamura
Música Keith Emerson
Akira Ifukube
Nobuhiko Morino
Daisuke Yano
Montaje Shūichi Kakesu
Protagonistas Masahiro Matsuoka
Rei Kikukawa
Kazuki Kitamura
Don Frye
Kane Kosugi
Tsutomu Kitagawa
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Japón
Año 2004
Género ciencia ficción
Duración 125 minutos
Idioma(s) Japonés
Compañías
Distribución Tōhō
Ficha en IMDb

Godzilla: Final Wars (ゴジラ ファイナルウォーズ Gojira: Fainaru Wōzu) es una película realizada en el cincuenta aniversario de la serie de Godzilla, y el film 28 del personaje.

La película fue estrenada en los cines de Japón en el 4 de diciembre de 2004, estimándose unos ingresos de ¥1,200,000,000 ($10,000,000). Godzilla: Final Wars fue el film que logró la mayor recaudación en la franquicia, ¥2,000,000,000 ($20,000,000) sobre otras películas de Godzilla. El film fue lanzado en DVD y VHS en Japón el 22 de julio de 2005, y en Estados Unidos en Sony Pictures Entertainment DVD el 13 de diciembre de 2005.

Fue dirigido por Ryuhei Kitamura y producido por Shogo Tomiyama. Es la película conmemorativa del 50 aniversario de la saga, por lo que un gran grupo de actores de los films previos de Godzilla, clásicos y recientes, hicieron un cameo en ella. La MPAA catalogó a este film como "PG-13" debido a las intensas escenas de violencia.

A pesar del título, ésta no es la última película de Godzilla. Tōhō decidió retirar al personaje por un período de cinco a diez años (hasta mayo de 2014) donde le concede los derechos a la Warner Bros. Pictures en propósito de renovar el interés por las series de Godzilla.

Historia[editar]

Interminables guerras y la contaminación ambiental hacen surgir poderosos kaijus que ponen en peligro a la Tierra. Como resultado, las Fuerzas de Defensa Global (FDG) deciden proteger a la humanidad. La organización es considerada la mejor en tecnología y alimentación, naves y soldados, y tienen un grupo de humanos mutantes con superpoderes, entre ellos destaca Shinichi Ozaki un joven y poderoso mutante quien no alcanza todo su potencial por su naturaleza amable y pacífica, lo que le causa conflictos con Kazama, su mejor amigo, quien lo ve como un mutante inferior al no creer que posea verdadero poder. Godzilla es el único oponente insuperable de las FDG, pero hace décadas en una batalla desesperada una de sus naves logró enterrarlo bajo un glaciar de la Antártida, donde permanece sellado en animación suspendida hasta la actualidad.

En el presente, Ozaki es enviado como guardaespaldas de Miyuki Otanashi una científica que debe estudiar el fósil de Gigan, un kaiju descubierto por la FDG que viene del espacio exterior. Mientras lo estudian las gemelas los teleportan la isla donde duerme Mothra para revelar que en la antigüedad la gigantesca polilla combatió a esta criatura para salvar al mundo. Antes de devolverlos, advierten Ozaki de los peligros que vienen y entregan un talismán que lo ayudará en el futuro.

Sorpresivamente una multitud de kaijus aparece en las mayores ciudades del mundo, Kumonga en Arizona, Zilla ataca Sídney, Shangai es destruido por Anguirus, New York City por Rodan, Kamacuras aparece en París, y Okinawa cae bajo el poder de King Caesar; ante un ataque de semejante envergadura, las FDG se ven sobrepasadas. Tras destruir muchas ciudades, los kaijus desaparecen abruptamente; al tiempo que una enorme nave espacial aparece sobre Tokio. Los Xilians, una raza alienígena, se muestran como entes amistosos que han capturando a los kaijus que atacaban al mundo, revelando a las autoridades que vienen a detener un meteoro que pronto chocará con el planeta.

Ozaki, Miyuki y su hermana Anna, una reportera, desconfían ya que descubrieron que el meteoro es solo un holograma y los emisarios terrícolas encargados de mediar con los Xillians fueron reemplazados por impostores junto a los líderes de las FDG; por ello contactan a Douglas Gordon, el más rudo capitán de las FDG (quien fuera el joven artillero que sepultó a Godzilla bajo el glaciar) y reúnen a los pocos soldados que aun hay para revelar la verdadera naturaleza de los extraterrestres. Al mismo tiempo Minilla vaga por los bosques de Japón hasta que es encontrado por una cazador y su nieto, quienes se embarcan en un viaje donde el joven Kaiju es su guía.

Finalmente los aliens son desenmascarados como malvados conquistadores en televisión, por lo que cambian a una actitud más agresiva y revelan que millones de años atrás esparcieron en la Tierra su material genético y gracias a ello en la actualidad existen los kaijus y los mutantes, quienes comparten el Gen X, un gen Xillian que les otorga poderes y permite a los alien controlarlos telepáticamente. Tras esto liberan a los kaijus capturados y someten a los mutantes (menos a Ozaki quien misteriosamente es inmune al control) para destruir el mundo. Gigan, la antigua maquina de batalla Xillian, despierta y se une al frenesí. Las FDG pierden y las ciudades son destruidas. Ozaki y su grupo logran escapar después que el joven derrota a Kazama, quien intentara matarlo tras ser controlado mentalmente por los Xilians.

El poder de los Xilian es abrumador, por lo que el grupo comprende que solo tiene una desesperada opción, llevar a cabo la misión Final War: liberar a Godzilla, único kaiju invencible y sin parentesco genético con los Xillians, por lo tanto ajeno a su control. Piloteando el Gotengo, última nave de batalla terrícola, llegan hasta la Antártida perseguidos por Gigan; allí logran liberar a Godzilla quien mata fácilmente al cyborg antes de perseguir al Gotengo alrededor del globo. Los Xilians envían muchos kaijus para combatirlo, pero el Rey de los Kaiju resulta vencedor en todas las batallas; cuando lucha con Zilla en Sídney, Godzilla lo mata en una batalla corta; en el caso de King Caesar, Anguirus y Rodan no fueron muertos al ser viejos aliados de Godzilla.

En Tokio, después de derrotar a todos los kaijus alrededor del mundo, Godzilla descubre que un cuerpo celeste enviado por los Xillian para detenerlo se estrellará contra Tokio, por lo que usando todo su poder dispara hacia el espacio desacelerándolo lo suficiente para evitar una destrucción a gran escala; sin embargo el objeto resulta ser el Monstruo X, la más poderosa creación Xillian, quien no solo resulta ileso del disparo, sino también supera por mucho la fuerza del Kaiju con quien inicia una batalla que domina fácilmente; mientras Mothra, quien es invocada por las gemelas para proteger el mundo, combate a un nuevo Gigan mucho más poderoso liberado por los Xillian.

Los humanos enfrentan a los Xillian en un combate final tras lograr penetrar en su fortaleza gracias a que Kazama sacrifica su vida para abrir una apertura en la nave como disculpa ante su amigo. Luego de una prolongada batalla, se descubre que Ozaki es inmune al control mental ya que desciende del linaje de los Kaiser, la casta superior de los Xillian; pero el líder de los alien, un Kaiser de sangre pura, usa su tremendo poder para controlarlo y obligarlo a matar a la gente del Gotengo, siendo auxiliado por Miyuki, quien usa el talismán de las gemelas para liberarlo y despertar su sangre Kaiser. Gracias a sus poderes los humanos triunfan sobre los extraterrestres y los destruyen.

Paralelamente, Mothra se sacrifica para lograr destruir a Gigan con una suerte de ataque Kamikaze. Godzilla se aferra a la vida, sacando fuerzas de flaqueza y mucha voluntad logra igualar al Monstruo X, pero este revela que no ha peleado en serio y muta en Keizer Ghidorah, su verdadera identidad con la cual su poder aumenta de forma inimaginable. La larga pelea, las continuas batallas previas y la descomunal diferencia de poder con su rival llevan a Godzilla a una muerte segura, especialmente después que su enemigo drena la poca energía vital que lo mantiene respirando. En el último instante Ozaki logra recargar y aumentar el poder de Godzilla gracias a la energía Kaiser. Convertido ahora en el Kaiju más poderoso que ha existido, Godzilla destroza fácilmente el cuerpo de Keizer Ghidorah, arrojando sus restos agonizantes al espacio, donde lo remata usando su Rayo espiral.

Finalmente Godzilla nota al Gotengo y se dispone a liquidar a sus otros enemigos: los humanos, quienes se muestran mas que dispuestos a morir peleando; pero Minilla, hijo de Godzilla, lo convence de detenerse mientras el pequeño niño que lo acompaña hace lo mismo con los humanos. Luego de volver al mar con Minilla (quién acaba de aprender a usar el aliento atómico), Godzilla lanza un rugido triunfal, similar al de la primera película.

Reacción[editar]

Godzilla: Final Wars recibió reacciones mixtas de los fans. Fue una película que probó el concepto de una "batalla de monstruos" para festejar la larga carrera de Godzilla, pero debido al largo reparto de monstruos, las batallas duran poco (sobre todo la batalla entre Zilla y Godzilla, la cual dura poco menos de 1 minuto). Éste film se diferencia de los otros por introducir la acción humana, algo muy condenado por muchos fans.

Reparto[editar]

  • Masahiro Matsuoka como Shinichi Ozaki
  • Rei Kikukawa como Miyuki Otanashi
  • Don Frye como Douglas Gordon
  • Maki Mizuno como la Periodista Anna Otanashi
  • Kazuki Kitamura como el líder Xiliano
  • Tak Sakaguchi como Xiliano
  • Kane Kosugi como Katsunori Kazama
  • Kumi Mizuno como Akiko Namikawa
  • Kenji Sahara como Hachiro Jinguji
  • Masami Nagasawa y Chihiro Otsuka como el Shobijin
  • Kenta Suga como Kenta Taguchi
  • Shigeru Izumiya como Samon Taguchi
  • Masakatsu Funaki como Kumasaka
  • Masatoh Eve como el Xiliano General
  • Jun Kunimura como el Alcalde Kumoro
  • Akira Takarada como Nataro Daigo
  • Tsutomu Kitagawa como Godzilla
  • Kazuhiro Yoshida como Hedorah y Gigan
  • Naoko Kamio como Rodan y Minilla
  • Toshihiro Ogura como Anguirus, Ebirah, y Monster X II
  • Motokuni Nakagawa como King Caesar y Monster X

Monumentos atacados[editar]

Lugares atacados[editar]

Apariciones[editar]

Kaiju

Otros Datos[editar]

  • Tras la aparición de Zilla muchos fanáticos esperaban un combate entre este y Godzilla, el cual aparece en esta película, sin embargo para su decepción la pelea fue corta y Zilla no tuvo oportunidad contra su oponente a pesar que muchos imaginaron una dura y titanica batalla.
  • El combate entre Mothra y Gigan acaba cuando la primera se sacrifica para destruir a su enemigo, sin embargo, durante los créditos se observa que mientras las gemelas lloran su muerte esta sorpresivamente regresa a la isla solo con heridas tras su batalla.
  • Durante la escena del combate de Godzilla contra King Caesar, Rodan y Anguirus se parodia un partido de Fútbol donde Godzilla usa una cordillera como portería para detener los tiros que le dispara King Caesar usando a Anguirus como balón.
  • En su última aparición antes de este film, Minilla fallecía en manos del oponente de turno de su padre. Esta película demostraría que sobrevivió y solo se encontraba extraviado.

Enlaces externos[editar]