Godtfred Kirk Christiansen

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Godtfred Kirk Christiansen
Nacimiento 8 de julio de 1920
Bandera de Dinamarca Dinamarca
Fallecimiento 13 de julio de 1995
Ocupación Director ejecutivo
Cónyuge Edith Kirk Christiansen
[editar datos en Wikidata]

Godtfred Kirk Christiansen (8 de julio de 192013 de julio de 1995) presidente y director de la empresa LEGO, empezando en el año de 1958 (año de muerte de su padre) y terminando en el año de 1979 (año en que su hijo se hizo cargo de la empresa).

Biografía[editar]

Godtfred Kirk Christiansen hijo de Ole Kirk Christiansen. A finales de los años treinta Godtfred diseñó varios tipos de vehículos de madera. En el año de 1947 nació su hijo Kjeld Kirk Kristiansen, dos años después Godtfred inventó las piezas de plástico interconectables, que dieron más fama a la empresa. En 1953, a las piezas de plástico se les llamó "ladrillos LEGO". En 1954 Godtfred Kirk Cristiansen se había convertido en director administrativo de la famosa empresa LEGO. Se inventó en 1957 el "sistema de unión tachón-tubo" que un año después saldría al mercado, que ayudaba a los niños a construir sus modelos con más facilidad.

En mando de la compañía[editar]

En 1958 el gran fundador de la empresa Ole Kirk Christiansen falleció y Godtfred se hizo cargo de la misma. En febrero de 1960, se ocasionó un segundo incendio en la sección de juguetes de madera, por lo cual se canceló totalmente su producción de madera y se decidió en concentrar todos sus recursos de plástico. En 1961 la empresa tuvo la invención de la rueda, al año llegaron las primeras ruedas a las tiendas, esto le ayudo a la empresa en su economía y popularidad ya que ninguna otra empresa había tenido la idea de la empresa o de Godtfred. En 1963 Godtfred descubrió un material que sería mejor para sus piezas que era el acetato de celulosa.

Tres años después se incluyeron más elementos de varios colores y tamaños. En ese año se produjo un total de 760 millones de elementos LEGO. En 1968 Godtfred vio la creación del primer Legoland situado en Billund. La empresa y Godtfred inventaron en 1967 los productos de DUPLO para menores de cinco años.

El Grupo Lego y Godtfred insertaron en 1974 el mundo lego con habitantes, que fueron atraídos por multitudes, su defecto fue que las piernas no se podían mover pero lo demás estaba muy bien hecho. En 1977 se permitían realizar modelos mecánicos motorizados. En el año 1972 Kjeld Kirk Kristiansen hijo de Godtfred Kirk se unió al equipo administrativo de la compañía LEGO. Godtfred Kirk Cristiansen dirigió LEGO desde el año de 1958 hasta 1979 (en 1979 se hace cargo de la empresa su hijo Kjeld).

Vida Personal[editar]

Godtfred fue reconocido por ser el hijo de Ole Kirk Christiansen, quien fue conocido por la fundación de la empresa Lego, y fue el segundo al mando de la compañía. Se casó con Edith Kirk Christiansen y tuvo tres hijos, Gunhild Kirk Johansen, Hanne Christensen y Kjeld Kirk Kristiansen, este último fue su sucesor en la empresa.

Enlaces externos[editar]